Noticias

18.Feb.2019 / 11:26 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La entrevista que concedió el Presidente Nicolás Maduro Moros a la agencia norteamericana Associated Press (AP) que transmitió este domingo Venezolana de Televisión (VTV), permitió desmontar y desnudar las mentiras contra Venezuela, afirmo el Viceministro de Comunicación Internacional William Castillo.

“Cierta tensión en las respuestas del presidente es porque, evidentemente, está tratando con una agencia norteamericana que es punta de lanza de la agresión contra el país”, sentenció Castillo, durante un Programa Especial de VTV.

Castillo reveló que el entrevistador fue nada menos que el propio vicepresidente de servicios informativos de AP “lo cual revela la importancia que están dando hoy a Venezuela en una entrevista con el mandatario venezolano”.

Consideró como un gesto muy significativo que el Gobierno Bolivariano haya respondido las interrogantes de la agencia internacional para confrontarlos directamente.

El viceministro rescató la importancia del tono enérgico del jefe de Estado, desde el mismo inicio del encuentro, cuando le planteó directamente al entrevistador que en su condición de Jefe de Estado respondía con la verdad de Venezuela ante las mentiras que ellos dicen y posicionan todos los días contra la nación bolivariana.

“Porque esta es una entrevista compleja, porque la agencia AP es una de los principales agentes que están operando en la guerra contra Venezuela”, reiteró Castillo.

“Es la guerra informativa, la guerra de desinformación, la guerra mediática, el posicionamiento de un relato criminalizador contra el país”, acotó, tajante.

Castillo refirió que el periodista comenzó la entrevista con un juego de palabras para hacer creer que la “crisis política y económica” en Venezuela comenzó a raíz del fallecimiento  del Comandante Chávez, y que, por tanto, las sanciones de EE.UU. fueron mucho después.

“Aquí la guerra económica comenzó con la enfermedad del Comandante Chávez y fue acelerando a través de la traición de gente corrupta en Pdvsa y que hoy está fuera del país”, afirmó.

Agregó que las condiciones de crisis se agravaron con el Decreto Ejecutivo de Barack Obama de 2015, cuando acusó falsamente a Venezuela de ser una “amenaza extraordinaria e inusual” a EEUU.

“Es decir, desde el 2014 no hemos visto freno a esta guerra económica y creo que el planteamiento que inicialmente hace el presidente Maduro en la entrevista, demuestra y desnuda las mentiras que se están diciendo sobre Venezuela”.

El Presidente obrero, en la entrevista, insistió que Donald Trump debe sacar sus manos de Venezuela. Aseguró contundentemente que si cesa la ilegal y sistemática injerencia del régimen imperial norteamericano, el mundo podrá ser testigo de cómo “Venezuela brillará”.

En este sentido, el viceministro venezolano ratificó que así está demostrada la importancia de Venezuela como centro de la política planetaria.

“Venezuela, sin duda, es el centro de la discusión del tablero mundial, de la geopolitica”, concluyó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve