Noticias

20.Jun.2019 / 11:15 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Un total de 14.431 venezolanas y venezolanos han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria, desde el inicio del programa hasta el inicio del mes de junio. Así lo informó  la Cancillería de la República a través de un comunicado de prensa.

«Gracias al Plan Vuelta A La Patria han retornado 14.431 connacionales provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia,República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay», indica el escrito.

De ese total, 7.055 venezolanos provienen de Brasil, 2.831 de Perú, 2.797 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 fueron repatriados desde República Dominicana, de Argentina 434, de Chile 272 y de Panamá y Uruguay  uno.

Por su parte, el puente aéreo impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del plan, ha realizado 73 vuelos, de los cuales 29 han despegado desde Perú, 31 de Ecuador, 4 de Argentina y desde Colombia, República Dominicana y Chile se han realizado 3 vuelos de cada país, equivalente al 31% del despliegue logístico, mientras que el 69% del mecanismo de retorno de venezolanos se ha llevado a cabo por vía terrestre.

El Plan Vuelta a la Patria fue creado por el Presidente Maduro en agosto de 2018 para garantizar el retorno de venezolanos que no cuentan con recursos propios y salieron del país bajo engaños, en búsqueda de mejores condiciones de vida y, por el contrario son agredidos y explotados en distintas naciones.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve