Noticias

24.Nov.2017 / 10:11 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Un importante número de personas se observó ayer buscando información en el punto de la feria electoral, que fue ubicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre las esquinas de Monjas a Sociedad, frente a la Plaza Bolívar de Caracas. Esta actividad, que arrancó ayer y se extenderá hasta el 7 de diciembre, tiene como función orientar al elector sobre el proceso para ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales del 10 de diciembre.

El punto del casco histórico cuenta con 10 estaciones, en las cuales se pueden realizar simulacros de votación, así como con agentes para la divulgación de la información referente a los comicios de alcaldes y alcaldesas. Este punto fijo atenderá al público entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

El CNE informó que, además de este punto fijo, en las diferentes parroquias se estarán instalando carpas donde se impartirá la información electoral para que todos los caraqueños puedan aclarar las dudas que tengan relacionadas con las alecciones municipales.

En estos comicios municipales, al igual que en las de gobernadores, se votará directamente en la máquina, tal como se pudo apreciar en uno de los simulacros en el punto de la Plaza Bolívar.
José Alvaro Guerrero, quien es vecino de la parroquia La Pastora, realizó el simulacro de votación y señaló que todo le pareció sencillo.

“Me di cuenta de que el proceso no es complicado, es muy parecido al anterior, no hay nada nuevo”, destacó el vecino, quien añadió que aprovechó su visita a la feria para constatar que sus datos, como cédula de identidad, centro de votación, entre otros, no tuvieran problemas.
Por su parte, la joven Yndira Ramírez, habitante de la parroquia El Junquito, expresó que la feria electoral es una buena herramienta para aclarar dudas.

“Yo pensaba que había un tarjetón, pero ya me enteré que se vota directamente en la máquina. El procedimiento es sencillito”, acotó.

En la feria se cumple todo el procedimiento completo: el agente de divulgación pide la cédula, luego remite al elector a la máquina electoral, donde aparecen las tarjetas con los nombres de los candidatos a elegir. Una vez que el agente activa la máquina, el elector selecciona y luego presiona el recuadro votar. Finalmente, retira el comprobante.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve