Noticias

5.Jul.2015 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

De todas las primarias que ha realizado el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), las desarrolladas el pasado 28 de junio representaron las votaciones más alta en toda la historia del estado Carabobo, al participar 188.569 revolucionarios, una cifra que supera a los 135.361 votos obtenidos por la oposición en sus elecciones internas, destacó este domingo el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Psuv, Francisco Ameliach.

«Ha sido la votación más alta en toda la historia de Carabobo. Fueron más de 188 mil chavistas que participaron en esa elección, eso nunca se había visto. La oposición sacó 135 mil, es decir más de 50 mil participantes de diferencia», dijo durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, donde ofreció detalles de los resultados de los circuitos en Carabobo.

El dirigente socialista resaltó que en la entidad carabobeña la fuerza revolucionaria dobló en participación electoral a la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Detalló que en el circuito uno, donde se elige un diputado y está comprendido por los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora, Bejuma, Montalbán y Miranda, participaron 31.242 electores chavistas contra 13.730 de la oposición, es decir más del doble.

En el circuito dos (San Joaquín, Guacara y Diego Ibarra), donde se escoge un diputado, votaron 35.000 revolucionarios contra 14.000 opositores. En la circunscripción tres (San Diego, Naguanagua y Valencia norte) participaron 61.511 electores de la oposición, «en estos municipios se concentra más de 45% de su votantes (clase media y alta) y se elige un solo diputado».

Mientras que en el circuito cuatro (Los Guayos y Carlos Arvelo) 23.600 participaron por el chavismo y 7.500 por la oposición. En el circuito cinco, donde el chavismo concentra su mayor participación y elige tres diputados, votaron en las primarias 76.000 frente a 38.000 electores de la derecha.

«De 135.361 votantes que asistieron en las primarias de la oposición, el 45% la concentran en el circuito tres donde se elige un diputado y el chavismo con 188.569 votantes concentra el 40% de su participación en el circuito cinco, donde se escoge tres, es decir de los cinco circuitos y de diez diputados que se eligen en Carabobo, el chavismo obtiene 8 diputados y ellos (oposición) dos», especificó.

Ameliach precisó que de las 33 circunscripciones electorales, donde solamente la oposición hizo primarias, la MUD superó a la militancia socialista en dos solamente: el circuito tres en el estado Carabobo y el dos en Nueva Esparta, de resto en los 31 circuitos restantes «el chavismo las dobló todas».

El dirigente del Psuv consideró que las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre el chavismo obtendrá una victoria contundente, pues la población saldrá a sufragar contra la guerra económica y en defensa del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve