Noticias

26.Feb.2011 / 01:09 pm / 3 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

AVN .- Los voceros del poder popular ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) propusieron este sábado a la plenaria de esta instancia asumir una declaración a propósito de la conmemoración de los lamentables sucesos de los últimos días de febrero y primeros de marzo de 1989, conocidos como El Caracazo.

Durante la primera sesión extraordinaria del CFG, que aborda el tema de la seguridad, los representantes del Poder Popular instaron a la plenaria a emitir una declaración que le recuerde a todo el pueblo venezolano la grave situación de crisis económica que vivió el país producto de las medidas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que fueron acatadas por el Gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez.

Asimismo, recordar hechos puntuales como el aumento del pasaje del transporte público en la localidad de Guarenas, el acaparamiento de alimentos, la especulación de productos, bienes y servicios, y el resto de las medidas neoliberales que provocaron el estallido social y que las personas salieran a las calles a luchar contra la miseria, la pobreza y la exclusión.

Recordaron los voceros del poder popular que también es de suma importancia revelar en esa declaración la gran represión que sufrió el pueblo, lo que “ocasionó el gran baño de sangre que manchó la historia venezolana y la cambió para siempre”.

Recalcaron la importancia que en la actualidad tiene la política del Ejecutivo Nacional de seguir transformando el modelo policial, para garantizar que los funcionarios policiales no vuelvan a reprimir sino que se conviertan en cuerpos de seguridad que cuiden y protejan a su pueblo, y sobre todo velen por la protección de sus derechos humanos.

 

Comentarios

27.Feb.2011 07:22 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

UNIDOS, AUN CON NUESTRAS DIFERENCIAS LÓGICAS, PODREMOS CONSTRUIR EL PODER POPULAR.

27.Feb.2011 09:12 am
carlos perez (Guárico) dijo:

Como vocero de la comuna en construcción de arriba Carutal rechazamos rotundamente las políticas nefastas aplicadas hace 22 años por Carlos Andrés Pérez, y que vivan en nuestros corazones todos los camaradas Caídos ese día glorioso de rebelión civil….??????????

27.Feb.2011 06:34 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

RECORDAMOS A NUESTRO PRESIDENDE CHAVEZ,QUE EL PUEBLO JAMAS OLVIDARA,QU8E ASI COMO SE HABLA<DE<REVOLUCION Y SOCIALISMO,VEMOS CON ARRECHERA COMO REALMENTE NO SE HA ECHO VERDADERA JUSTICIA A LOS ASESINOS MILITARES Y POLICIAS QUE AUM ANDAN SUELTOS Y JODIENDO HACIENDOSE PASAR POR SOCIALISTAS…ESA VERGA ALCAHUETEADA ES MUY GRAVE A LA ESTABILIDAD DEL PROCESO,ESO HABLA DE UNA MORAL LESIONADA QUE DEBE REPARARSE,ELPUEBLO NO COME YA CUENTOS DE CAMINO O TEATRILLOS DRAMATIZADOS…LA POLICIA METROPOLITANA-DISIP-Y OTRAS SON LAS MISMAS MIERDAS QUE AUN QUE SE LES CAMBIE EL NOMBRE SERAN LO MISMO EN EL FONDO "ASESINOS Y DELICUENTES"CON AUTORIDAD.PROHIBIDO OLVIDAR QUE LOS ASESINOS DEL CARACAZO ANDAN SUELTOS Y DISFRAZADO CON AUTORIDAD,ESPERAMOS QUE EL PUEBLO ARRECHO ALGUNA VEZ SALDE LAS CUENTAS CON ESTOS HOMICIDAS DEL PUEBLO…"SIN JUSTICIA NO PUEDE HABER SOCIALISMO Y SIN SOCIALISMO NO PUEDE HABER REVOLUCION NI MENOS PATRIA BOLIVARIANA." YA BASTA DE MANIPULEOS DE LOS CABALLOS DE TROYA …A LA CARGA…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve