Internacionales / Noticias

27.Ene.2017 / 11:20 am / Haga un comentario

Fotos: @prensaFANB

Fotos: @prensaFANB

Venezuela y China continuarán estrechando sus relaciones de hermandad, fraternidad y cooperación en distintos ámbitos, con miras a fortalecer la industria militar nacional, destacó este viernes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Durante el acto de entrega de 45 unidades de microbuses a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), producto del convenio de cooperación entre Venezuela y China, el ministro recalcó que parte de esta alianza se reflejará en un acuerdo para expandir la industria militar con transferencia tecnológica, como un motor de la Agenda Económica Bolivariana para contribuir al desarrollo nacional.

“Para nosotros es muy importante que el Motor de la Industria Militar se compacte, se expanda porque no solamente va a incidir en la autosustentabilidad de la Fuerza Armada sino también va a cooperar en el desarrollo nacional”, resaltó en la actividad, que se desarrolló en Fuerte Tiuna.

Hizo especial énfasis en la cooperación de China para el fortalecimiento de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y todo el apresto operacional de la institución castrense.

“Estamos decididos desde el Gobierno que preside Nicolás Maduro a seguir profundizando nuestras alianzas”, como parte del legado del comandante Hugo Chávez, quien promovió la visión hacia Asia con miras a construir un mundo multicéntrico, y que fundamentó la Revolución Bolivariana, además, en la trilogía de Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez, “de educación, unión cívico militar, libertad, independencia y soberanía, y solidaridad”, subrayó Padrino López.

Dentro de este contexto histórico, el ministro ratificó el carácter eminentemente popular, democrático y revolucionario de la FANB.

“Es a propósito de la Revolución Bolivariana que hemos tomado conciencia de los momentos históricos”, expresó y observó que bajo esta línea se rindió el tributo el lunes pasado al activista revolucionario asesinado en la cuarta República Fabricio Ojeda, cuyos restos fueron trasladados al Panteón Nacional, y ratificó que se rendirá homenaje a Ezequiel Zamora, el General del Pueblo Soberano, el 1º de febrero próximo, cuando se cumplirán 200 años de su natalicio.

Autobusesfanb

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve