Noticias

27.Ago.2014 / 11:41 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, reiteró este miércoles la importancia de aplicar y respetar la Ley Orgánica de Precios Justos y señaló que la aprobación del instrumento no fue improvisado.

«El presidente Nicolás Maduro previó la Ley Orgánica de Precios Justos para atender la conspiración y distorsión sobre la economía venezolana», expresó Vivas en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que el carácter orgánico de la ley «la hace superior porque norma acciones, decisiones, actividades, y regula el funcionamiento de los entes adscritos dándole la posibilidad de una ejecución más expedita en función de garantizar su objetivo, que no es otro que lograr los precios justos en bienes y servicios para el pueblo».

Con respecto al sistema biométrico el diputado indicó que «es un mecanismo para garantizar el alimento para la población y a precio justo, porque el Gobierno nacional tiene el deber de proteger al pueblo consumidor».

Expresó que la oposición venezolana mantiene su agenda de violencia tratando de subvertir el orden para generar caos en el país. «Cuando vemos que se oponen a medidas como ésta, a la Ley contra el Contrabando de Extracción, no es por casualidad. La derecha maneja esta estrategia para generar convulsión o confrontación en el pueblo venezolano».

Para el diputado «el contrabando financia a la derecha, por eso rechazan que se combata, y se van a oponer a cualquier medida que presente el Gobierno nacional. Ahora andan buscando alguna posibilidad de volver a tomar las calles con alguna justificación».

Las captahuellas que se instalarán en supermercados públicos y privados son un instrumento para combatir el contrabando de extracción de alimentos y otros productos de primera necesidad. Permitirán identificar compras excesivas que se encuentren por encima de los estándares de consumo de los usuarios.

Durante el acto de juramentación de comisiones y equipos de trabajo del Psuv, que se realizó en Caracas este martes, el presidente Nicolás Maduro manifestó que «el sistema de captahuellas permitirá restablecer la libertad a los ciudadanos de poder adquirir los productos de la canasta básica sin inconvenientes».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve