Noticias

29.Nov.2014 / 06:01 pm / 1 Comentario

Fotos: Fenix García

Darío Vivas, jefe de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó que la militancia socialista da ejemplo de organización política al participar este sábado en el proceso de elección de 13.682 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y de 136.820 jefes de Patrulla Sectoriales, a fin de constituir de forma participativa las bases de la organización.

«Estamos dando un ejemplo histórico de lo que es la organización de un partido político y también de lo que es la participación y protagonismo de nuestra militancia en la toma de decisión para la construcción del partido», indicó Vivas en la parroquia caraqueña La Vega.

En declaraciones a la prensa, el dirigente nacional informó que la jornada se prolongará hasta este domingo y se retomará nuevamente el próximo 6 y 7 de diciembre en todo el país. Esta fase de organización culminará en enero de 2015, con la elección de la nueva dirección nacional del Psuv.

Vivas dijo que los jefes de los Círculos de Luchas Populares, electos el pasado domingo, tendrán la obligación de realizar asambleas tanto este sábado y domingo como la próxima semana, al tiempo que sostendrán diversas reuniones con las 13.600 UBCh a nivel nacional.

«Es un esquema que ratifica la democracia del Psuv, que llama a su militancia a organizarse desde la base, para que participe activamente en la construcción del Partido de la Revolución como mandato del comandante Chávez», expresó Vivas.

Apuntó que estas jornadas dan cumplimiento al III Congreso del Psuv, realizado a finales de julio pasado, que planteó -entre otros puntos- la renovación de las autoridades y la construcción del partido desde la base con la participación ciudadana.

Vivas recordó que organizaciones de base como las UBCh se convertirán en «defensores de la democracia y activistas en el proceso electoral».

En este punto, el dirigente nacional del Psuv llamó a combatir el sectarismo y realizar jornadas casa por casa en función de generar mayor participación ciudadana.

Estos comicios se celebran luego de las elecciones del domingo pasado de 3.988 jefes de Círculos de Luchas Populares y el Buen Vivir.

AVN

 

Comentarios

29.Nov.2014 08:51 pm
yris garces (Trujillo) dijo:

Gracias a la enseñansa y a la diciplina que nos dejo nuestro eterno comandate Hugo Rafael Chavez Fria es muy importante porque somos lucharemos sin descanso para seguir con esta batalla y ayudando a nuestro presidente obrero Nicolas Maduro soy de la ubch y gracias a el ya tenemos participacion estamos en estruturacion asia falta ya elegimos a los grandez luchadores tambien decirle al presidente que en valera necesitamos que ayuden a los consejales para que nos puedan ayudar con nuestra comunidades soy de la parroquia san luis

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve