Noticias / Internacionales

20.Abr.2019 / 02:32 pm / Haga un comentario

narco

Marco Rubio, el «balserito» o «Marquitos» como le llamaba Donald Trump durante la batalla del vale todo, por la presidencia de los Estados Unidos, es el clásico figurante joven «prometedor» que hace una carrera meteórica desde un cargo menor como legislador, hasta la presumida precandidatura del Partido Republicano.

El protegido del poderoso lobby anticubano en Miami se ha convertido en un hombre muy cercano a Donald Trump.

¿Pero quién es realmente este sujeto? Según el investigador Jean Guy Allard, el canal Univisión sacó a la luz en 2011, aspectos que Rubio habría querido mantener en secreto. Un cuñado de Rubio Orlando Cicilia fue acusado de «conspiración para distribuir cocaína y marihuana» y condenado a 25 años. La hermana y el cuñado de Rubio trabajaban para el narcotraficante cubano americano Mario Tabraue, acusado de matar y desmembrar el cuerpo de un informante de la Policía.

Marco Rubio está estrechamente conectado con el mundo del mercenariato corporativo a través de Betsy DeVos, hermana de Erick Prince, el ex Navy Seal fundador de la contratista Blackwater; con el narco paramilitarismo colombiano a través de Álvaro Uribe Vélez y al aparato armamentístico estadounidense Asociación Nacional del Rifle (NRA). Dicha interconexión lo convierte en un personaje muy importante para los intereses de desestabilización que pretende adelantar Estados Unidos en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Granma

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve