Noticias / Regiones

27.Ago.2013 / 06:27 pm / 1 Comentario

Foto: PSUV Miranda

Prensa / PSUV Miranda.- Los candidatos del Gran Polo Patriótico para las alcaldías metropolitana, Ernesto Villegas, y de Sucre, Antonio Álvarez, visitaron las obras del Sistema Alimentador La Dolorita – Filas de Mariche, que se prevé culminen en marzo de 2015.

Los candidatos de la Revolución coincidieron en la necesidad de dar un giro de 180 grados a las políticas municipales y en trabajar para establecer la coordinación necesaria que garantizaría, a corto plazo, el servicio de agua continuo. «Ese alcalde (Carlos Ocariz) es como un tapón. Hay que quitar los tapones que no dejan fluir la coordinación que redunda en la prestación de mejores servicios públicos», manifestó Ernesto Villegas, candidato de la revolución a la Alcaldía Metropolitana.

Antonio Álvarez, abanderado del Gran Polo Patriótico a la alcaldía de Sucre, aseguró que trabajará a fondo para resolver el problema del agua del municipio y, en caso de ganar las elecciones municipales del 8 de diciembre, se comprometió a fomentar la coordinación interinstitucional entre las distintas instancias de gobierno. «El Imas tiene que trabajar en equipo con Hidrocapital», sentenció.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva destacó que con la culminación de esta obra mejoraría «sustancialmente la distribución de agua en las barriadas del municipio Sucre».

La máxima autoridad del ente que surte agua a parte de la Gran Caracas advirtió que, a pesar de que estas obras son impulsadas por el gobierno nacional, la competencia en esta materia en las parroquias Caucagüita, Filas de Mariche, La Dolorita y Petare corresponde al Instituto Municipal de Aguas de Sucre (Imas).

Paiva denunció que el actual modelo de distribución irregular de agua y la falta de mantenimiento, por parte de las autoridades locales, perjudica a los sectores populares del municipio. «El alcalde (Carlos Ocariz) tiene un afecto especial por las personas que viven en las partes bajas del municipio y en las partes altas no llega o, en el mejor de los casos, llega cada 25 días. El que decide que válvula se abre o se cierra no es Hidrocapital, es el alcalde».

Tras visitar la planta de tratamiento La Pereza, ubicada en Mariche, los candidatos se trasladaron hasta La Guairita donde constataron los avances del sistema alimentador que superará los 10 kilómetros de longitud y que permitirá bombear 900 lts/seg a 410 metros de altura. La obra en cuestión alcanza una inversión aproximada de 131 millones de bolívares y beneficiará directamente a 200 mil familias del sector.

 

Comentarios

28.Ago.2013 02:35 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

El servicio de agua, no es un lujo es una necesidad porque este líquido vital es empleado en industrias, hogares, hospitales, clínicas,por nombrar algunas instituciones, tanta es su importancia que algunos políticos de turno(alcaldes opositores) la emplean como medio de dominación y castigo para el pueblo; a sabiendas que la mayoría del pueblo es revolucionario. Aquí en el estado Carabobo se está presentando problema grave con el agua, que anteriormente no existía y el que debe solucionarse a la mayor brevedad porque de no ser así se perderían muchas alcaldías, existen personas que aún siendo defensoras de la revolución argumentan lo siguiente: «Tenemos Patria, pero no tenemos agua,»lo que enardece el ánimo de los que salimos a la calle a vocear las bondades de la revolución. La población de Valencia y la de Naguanagua claman por la mejor prestación de este servicio público y desean que Hidrocentro explique las razones de este inconveniente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve