Noticias

7.Ago.2013 / 08:00 pm / Haga un comentario

Foto; Archivo

El candidato de la Revolución a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, tiene previsto reunirse en los próximos días con los trabajadores metropolitanos que fueron despedidos por el alcalde Antonio Ledezma en el año 2008 y que aún no han sido reenganchados.

«Todos estos compatriotas despedidos, tengan la seguridad de que volverán a sus empleos y se sumarán al equipo que trabajará por una Caracas mejor», indicó Villegas en una entrevista telefónica concedida al programa «Claro y Raspao» que transmite la emisora Revolution 106.1 FM.

En el año 2008, un grupo de más de 3.000 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana fue despedido cuando inició la gestión del alcalde Ledezma. Pese a dos órdenes judiciales que han sido emitidas desde ese año hasta diciembre de 2012, la alcaldía se niega a acatarlas en su totalidad.

Luego de este despido masivo, los ex trabajadores iniciaron un proceso legal mediante el cual fueron reconocidos los derechos a una parte de los empleados.

El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, mediante la resolución N° 6.540 emitida el 8 de enero de 2009, ordenó el reenganche, pago de salarios caídos y demás beneficios laborales a 2.252 trabajadores al servicio de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, que fueron despedidos bajo el alegato de ser personal contratado.

A partir de esta resolución, un grupo de las personas afectadas fueron reenganchadas, pero la orden emitida no se ha cumplido a cabalidad pues, tal como denuncian algunos ex trabajadores, no han sido reincorporados a sus puestos de trabajo.

«Los trabajadores denunciaron que el reenganche que realizó el alcalde fue para evitar una ejecución forzosa por parte del tribunal. Indicaron que, debido a esto, la alcaldía hizo un llamado a la entrega de documentos y a la realización de talleres de capacitación para que trabajaran en sus comunidades. Sin embargo, los trabajadores no están de acuerdo en realizar estas labores de carácter ambiental como reciclaje y manejo de desechos sólidos, pues la sentencia es muy clara porque dice que tienen que reintegrar a los trabajadores en las mismas condiciones que tenían a la hora del despido», reportó el portal web Noticias 24 el pasado 8 de julio de 2013.

Asimismo, Luzmarina Guzmán, una de las empleadas reenganchadas, dijo que los trabajadores están descontentos porque les han desmejorado el sueldo y los beneficios.

«Nos están pagando por debajo del sueldo mínimo. No se nos descuenta la Ley de Política Habitacional, esto es un desastre», aseveró Guzmán al referido portal.

En este contexto, Villegas agregó acerca de su candidatura que dialogará con todos los sectores, para encontrar soluciones a los problemas que aquejan al Área Metropolitana de Caracas.

«Se trata de hacer de Caracas una ciudad más humana. De construir una relación distinta con los caraqueños. Vamos a revolucionar la Alcaldía Metropolitana», sentenció el candidato.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve