Noticias

18.May.2016 / 03:38 pm / Haga un comentario

Ernesto Villegas

Foto: AVN

El vicepresidente de Comunicaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas, resaltó este miércoles que pese a todos los intentos de desestabilización de la derecha la Revolución Bolivariana trabaja para que todo el país supere las dificultades, con mayor atención en la coyuntura económica por la que atraviesa la nación.

Así lo expresó en un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas, donde se realiza una concentración en defensa de la Revolución y del presidente Nicolás Maduro, quien el martes denunció que existe contra Venezuela una arremetida económica, diplomática y mediática que tiene como propósito crear escenarios que justifiquen una intervención extranjera en el país.

«El pueblo de Venezuela responde con trabajo, con paz, con conciencia, con amor, aquí estamos en un espacio tomado por la paz, por el amor, que contrasta con los hechos lamentables de violencia que se han presentado en las inmediaciones de la Plaza Venezuela, donde factores violentos de la oposición antichavista venezolana han arremetido contra las residencias estudiantiles y han agredido a funcionarios de cuerpo de seguridad del Estado», dijo Villegas.

Asimismo expresó que «lamentablemente la oposición antichavista venezolana no logra deslastrarse de su componente violento, nosotros estamos aquí en cambio en plena paz, en tranquilidad, con la conciencia demás de que Venezuela va a remontar las dificultades que se les ha presentado», como la baja en los precios de venta del barril del petróleo y la guerra no convencional de la derecha, que entre sus aspectos busca sabotear la economía nacional a través del acaparamiento, contrabando, sobreprecios y especulación de alimentos y medicinas.

Indicó que la derecha del bloque regional busca boicotear los gobiernos progresistas, a fin de atender exigencias imperiales, como en el caso Michel Temer, quien ocupa la presidencia de Brasil y ordenó este martes frenar la construcción de un total de 11.250 viviendas para el pueblo brasilero, que serían edificadas por el programa social Mi Casa, Mi Vida, impulsado por el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, y continuado por el gobierno de Dilma Rousseff.

Al respecto, Villegas comentó que «aquí en Venezuela en medio de la tormenta el presidente Maduro ha reiterado el compromiso del Gobierno Bolivariano con los programas sociales, especialmente con la Gran Misión Vivienda Venezuela».

«Mientras haya un pueblo en la calle, mientras nosotros tengamos la conciencia, la capacidad de resistencia para el contraataque, no la resistencia para la derrota, nosotros tendremos buen viento a babor», expresó, al tiempo que indicó que el pueblo venezolano lo que quiere es que «pueda haber finalmente una solución al abastecimiento, que se ponga finiquito al bachaqueo, que nosotros podamos adquirir de manera normal los productos básicos, alimentos, medicamentos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve