Noticias

9.Mar.2015 / 12:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«El comandante Hugo Chávez nos dejó un pueblo unido a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ésta a su vez consciente de que es el pueblo mismo, así que seguiremos haciendo revolución con nuestros hombres y mujeres en uniforme», resaltó este lunes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

El señalamiento lo hizo al dar inicio al conversatorio Legado de Chávez: Unión Civil Militar, que se realiza en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero de Caracas, como parte de las actividades para conmemorar los dos años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.

«Esas barreras que existieron en el pasado entre el pueblo y la Fuerza Armada no han de levantarse nunca más; nunca más nuestro ejército al servicio de la oligarquía reprimiendo a nuestro pueblo», enfatizó Villegas.

Subrayó que la unión cívico militar ha sido parte fundamental para que el pueblo resista los embates de la guerra económica contra el soberano Estado venezolano, «y va a ser esa unión la que nos va a permitir con toda certeza quebrarle el pescuezo a esa guerra económica, al imperialismo norteamericano, al boicot, al sabotaje».

Señaló que en el país continuará la construcción de un sistema de abastecimiento seguro para el pueblo, con la participación de los empresarios que quieran trabajar sin especular al pueblo ni acaparar ni desviar alimentos hacia el contradando de extracción.

Villegas llamó a continuar los ejercicios de autocrítica y, si es necesario, revisar acciones para optimizar la lucha contra la guerra económica.

Con respecto al Distrito Capital, señaló que ya comenzó la disposición de puntos de abastecimiento para hacer llegar los productos básicos a los sectores populares cerro arriba. «Este fin de semana iniciamos en la parroquia Coche; en Lídice, parroquia San José, y vamos a ampliar la cantidad de rubros a expender en las zonas populares», anunció.

Asimismo, destacó que avanza la construcción y habilitación de 1.000 Pdmercalitos anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro. «Todo esto es posible gracias a la unión cívico militar: nos podemos plantear esta batalla y tener la certeza de la victoria», ratificó.

Villegas también felicitó a las féminas por haberse conmemorado este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. «De ustedes venimos y con ustedes luchamos», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve