Noticias

9.Jul.2019 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: AVN

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó este lunes el respeto por la diversidad cultural, la cooperación y la amistad que han caracterizado las relaciones China-Venezuela desde hace 45 años. Expresó además que el Gobierno Bolivariano está muy feliz con lo logrado y aseguró que todo lo que se ha alcanzado durante estos años, entre ambas naciones, en un futuro, se quedará corto.

Las declaraciones hechas en la sede de la Cancillería venezolana y difundidas a través de un video colgado en la cuenta Twitter @VillegasPoljak, a propósito de la celebración de los 45 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas, entre China y Venezuela; los 70 años de la República Popular China y los 20 años de la primera visita del Comandante Hugo Chávez a la República Popular China.

«Son hitos que hoy muestran un florecimiento de una relación que es modélica, en cuanto al respeto que la ha caracterizado, al respeto por su diversidad cultural, a la complementareidad, a la amistad, a la cooperación, sin lazos imperiales de por medio; cosa que es muy importante en el mundo que nos rodea hoy», dijo.

«Estamos muy felices de lo que hemos logrado en estos 45 años, pero lo estaremos más, por lo que hemos de lograr en un futuro muy cercano. Se quedará corto el balance de lo logrado hasta ahora con respecto a las perspectiva que nos depara el futuro de la relación de hermandad y de cooperación entre China y Venezuela», aseguró Villegas.

Por su parte, el embajador chino, Li Baorong, manifestó sentirse sumamente contento por esta serie de actividades conmemorativas, las cuales -aseguró- demuestran al mundo una perspectiva de los avances diplomáticos que están por venir entre China y Venezuela, según destaca nota de prensa del MPPC.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve