Noticias

20.Mar.2018 / 09:05 am / Haga un comentario

Foto: Cortesia de @VTVcanal8

Foto: Cortesia de @VTVcanal8

Las sanciones unilaterales y acciones coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela fortalecen la capacidad de resistencia de la mayoría de los venezolanos y enciende sus ansias de derrotar este asedio por la vía electoral, señaló Ernesto Villegas, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en entrevista este martes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

“Nadie puede desligar el anuncio de sanciones contra el país de la situación que hemos estado viviendo y la resistencia que ha tenido el pueblo venezolano debe conducir a una situación superior de fortaleza de la nación y después del 20 de mayo (cuando se realizarán elecciones de Presidente de la República, miembros de los consejos legislativos estadales e integrantes de concejos municipales) estar en mejores condiciones para despejar el camino de los obstáculos que han atravesado a la cotidianidad de los venezolanos y venezolanas”, consideró.

En la entrevista, Villegas rechazó las expresiones xenófobas contra venezolanos en el exterior, lo cual, consideró, es otro efecto de la guerra no convencional contra Venezuela por parte de factores de la derecha y cuya presión contra la nación se revierte contra todos los venezolanos que estén en cualquier parte del mundo.

“La movilidad es un derecho humano y la política de los sectores que apuestan a más sanciones contra Venezuela lo que hacen es sumarle más combustible a la campaña xenófoba que hay contra los venezolanos en el exterior, que yo rechazo de manera absoluta y frontal, porque nuestros compatriotas que estén en el exterior merecen todo el respeto de parte de cualquier gobierno y de todos los nacionales de cualquier otra nación”, enfatizó el dirigente socialista.

Observó que las personas que se establecen en otros lugares “van es a trabajar, a levantar a sus familias e incluso a contribuir a la grandeza de los países donde deciden instalarse; llevan además educación, en la que el Estado venezolano ha invertido grandes recursos”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve