Noticias / Regiones

6.Ene.2015 / 05:09 pm / 4 Comentarios

Foto: Archivo

Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, llamó este martes a todos los venezolanos a hacer aportes conjuntos para impulsar la economía productiva en el país.

Indicó que la baja en los precios del petróleo, inducida por el aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto que realiza Estados Unidos, debe servir de estímulo para emprender y crear.

«Esta caída nada natural y nada espontánea de los precios del petróleo debe servir de estímulo, para que haya una explosión de creatividad, de emprendimiento, de producción, de productividad y todos tenemos un granito de arena que poner en ese sentido», indicó, desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde, por tradición cada 6 de enero se recibe la visita de los Tres Reyes Magos, provenientes desde la parroquia 23 de Enero, en la capital del país.

Exhortó a los venezolanos a seguir trabajando con constancia y dedicación, en la construcción de un mejor país para «superar definitivamente la cultura rentista que lamentablemente viene aparejada de la dependencia al petróleo».

«Va a ser el trabajo de cada uno de nosotros lo que va a impulsar una economía productiva en Venezuela», enfatizó.

Agregó que el Gobierno Nacional ha realizado y continuará realizando un gran esfuerzo para superar las dificultades económicas que se han suscitado, como consecuencia de la guerra económica que se expresa en la especulación y el acaparamiento y ahora en la guerra de precios petroleros provocada por parte de Estados Unidos que ocasionó la baja de hasta en 40% en los precios del barril de crudo.

«Yo creo que el empresariado venezolano y en general toda la sociedad venezolana, debe valorar los esfuerzos que vienen haciéndose y que han de hacerse, durante este año 2015, para superar las dificultades económicas, poniendo de lado mezquindades, intereses particulares y poniendo por delante el interés del país», apuntó.

En este sentido, reconoció «la resistencia heroica que viene teniendo nuestro pueblo ante la guerra económica que ha golpeado todos los blancos, pero que ha conseguido el acero del pueblo venezolano. No nos van a robar la alegría, no nos van a robar el derecho a construir un mundo distinto y este año 2015 con certeza lo vamos a lograr», aseveró.

Sobre la tradición de la visita de los Reyes Magos, destacó la labor de Rodolfo Pineda, Raúl Domínguez y Luis Sequera, quienes representan a Melchor, Gaspar y Baltazar respectivamente, desde hace 26 años, realizando un recorrido desde el Rincón del Taxista del 23 de Enero, la avenida Sucre, la Plaza O’Leary, la Diego Ibarra, la plaza El Venezolano y, por último, la plaza Bolívar.

En el recorrido por la plaza Bolívar los Reyes Magos realizaron una ofrenda floral a la estatua del Libertador, ubicada en el centro de la plaza. «Quiero también felicitar al pueblo de Caracas por el mantenimiento de sus tradiciones», expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

 

AVN

 

Comentarios

7.Ene.2015 08:47 am
Josè Blanco (Distrito Capital) dijo:

Apreciado Ernesto, recibe un cordial y solidario saludo revolucionario y mucho èxito en el 2015.
al leyendo tus declaraciones en la Plaza Bolívar en el día de ayer, me animo a escribirte a fin de informarte que el Comandante Chàvez creo a travès del decreto 251, en al año 99, el Sistema Nacional de Garantía Recíproca para la Pequeña y Mediana empresa, a fin de que se garantice mediante fianzas el crédito a este sector que es gran productor de empleo y, de bienes y servicios. Te digo esto a propòsito de el exhorto que haces a venezolanas y venezolanas a seguir trabajando por la construcciòn del paìs «potencia» dice el Plan de la Patria. Si me facilitas tu correo te envìo informaciòn sobre esta herramienta de la revolución que es útil para apoyar a los productores a favor del país, en momentos cuando arrecia la guerra econòmica. mi numero 0426-213-0520

7.Ene.2015 08:30 pm
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

1 de 3
Camarada
Ernesto Villegas

Asunto: Participación y protagonismo en
la lucha contra la Guerra Económica.

Camarada Ernesto nuestra CRBV en el preámbulo se indica: “ … para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, ….” Y en su Artículo Nº 5 reza: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, ..“

Nuestro Presidente Nicolás Maduro se va a dedicar en el Primer Trimestre del año 2015, en el 100% de su tiempo, a enfrentar la GUERRA ECONÓMICA que la oligarquía está emprendiendo contra la República Bolivariana de Venezuela, con fines de arruinar el país, crear una guerra civil y entregarle las riquezas petroleras a Estados Unidos.

El Camarada Maduro se ha echado sobre su espalda, asumiendo toda la responsabilidad, el paso y transición del Modelo Económico Capitalista al Mode

7.Ene.2015 08:32 pm
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

2 de 3
Capitalista al Modelo Económico Socialista.

Desde nuestro triunfo el 06 de diciembre de 1998 hasta el día de hoy, el tema económico no se había enfrentado tan cruda y directamente como la ha planteado el Presidente Nicolás Maduro Moro.

No dejemos sólo al Presidente Maduro. La Política y la Economía son muy importantes y debe estar al frente TODO EL PUEBLO CHAVISTA.

Tenemos dos ejemplos donde se ha llamado al Pueblo Chavista para lo grande, para la transformación de nuestra patria y hemos respondido. Uno fue el Proceso Constituyente donde todos nos abocamos a parir ideas del país que queríamos, y así nació nuestra Constitución. Otro ejemplo, es el llamado que hizo nuestro Presidente Eterno Chávez para abocarnos TODOS a la Gran Misión Vivienda, con el resultado de más de 650.000 viviendas en menos de tres años. Por ello, hoy es una de esas únicas causalidades donde es imprescindible el llamado a TODO el Pueblo Chavista a participar.

Por ello, es una oportunidad

7.Ene.2015 08:34 pm
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

3 de 3
Por ello, es una oportunidad que se le presenta al PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA para acompañar a nuestro Presidente y desde cada UBCH, desde cada Municipio, formar frentes de recopilación de información de Empresas de Producción exitosas; propuestas de Proyectos de Producción; denuncias sobre Empresas de producción maulas o que están saboteando; Empresas abandonadas con maquinarias útiles; terrenos fértiles, con agua, carreteras y abandonados; Grandes Proyectos con grandes inversiones, abandonados.

Mediante la articulación de un Equipo coordinado por la Dirección Nacional del PSUV, crear una base de datos con todos estos insumos y hacerla de uso público, vía INTERNET, a fin de activar tanto las iniciativas públicas y como las particulares.

Estamos ante una coyuntura ideal para llamar a las bases del PSUV para lo grande, para lo ideológico. La transformación del Modelo Económico Capitalista.

Daniel de Jesús Carrillo Sequera. danieldejesuscarrillosequera@gmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve