Noticias

3.Jul.2015 / 01:54 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

El periodista y candidato del PSUV a la Asamblea Nacional (AN), Ernesto Villegas, quien encabezó como orador de orden este viernes la entrega del Premio Municipal de Periodismo de Caracas destacó que la celebración de los periodistas cada 27 de junio debe estar sumergida en espíritu libertario, pues fue cuando Bolívar fundó el Correo del Orinoco.

Durante un acto que se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Bolivia, en el marco del Día Nacional del Periodista, Villegas manifestó que esta “es una fecha profundamente bolivariana, antiimperialista, profundamente venezolano y latinoamericanista”.

Ratificó que anteriormente esta fecha era para él, “un día de celebración más, que la identidad gremial nos llevaba a celebrar todos los años”. Sin embargo seguidamente agregó que “la significación de este día se disparó cuando supe como pasó a conmemorarse en esta fecha, que coincide con la fundación del Correo del Orinoco”.

El comunicador señaló que la celebración de los colegas durante cada 27 de junio debe estar sumergida en el espíritu libertario de aquella fecha, cuando el libertador Simón Bolívar, inauguró el Correo del Orinoco, periódico de la Independencia de Venezuela.

Explicó que “Guillermo García Ponce decía que no era posible que celebraran el Día del Periodista el día de la Gaceta de Caracas, un periódico realista”.

En tal sentido, añadió, “no se puede ser pro-imperialista y celebrar esta fecha, es completamente incompatible, yo no estoy diciendo que necesariamente hay que ser chavista para celebrar esta fecha, pero no podemos desconocer el origen de la fecha”.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve