Noticias

10.Sep.2013 / 08:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- En una entrevista, en el programa de radial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), En Vanguardia, transmitido todos los martes por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el candidato de la tolda roja para la Alcaldía de Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, aseveró que para lograr una verdadera construcción del Socialismo es necesario desalojar la política corrupta.

Indicó el aspirante que, «Debemos desalojar el pasado, esa clase de política corrupta y abrirle las puertas al futuro, el futuro cierto de la Revolución, al futuro cierto de la Patria Bolivariana, y es por eso que nosotros (candidatos revolucionarios) hemos asumido la tarea, pero no como un asunto personal de ego, ambición o narcisismo, sino todo lo contrario, con una gran seriedad porque se trata de un compromiso histórico».

Villegas manifestó que desde el momento en que la Revolución Bolivariana lo ha seleccionado para representarla en esta contienda histórica y estratégica, en un campo de batalla como lo es la Alcaldía Metropolitana (5 municipios: Libertador, Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo), ha sido para él un verdadero honor, responsabilidad y compromiso depositado en sus hombros.

El abanderado del PSUV y el GPP (Gran Polo Patriótico) dejó claro que Caracas tiene un gran significado por ser la capital -política de América Latina-, mencionó que es por ello que quien esté al frente de esta jurisdicción debe estar en sintonía con los tiempos que corren para la Patria.

Señaló que dicha autoridad «no puede ser un vestigio del pasado, un representante del tiempo ya superado, causante además de desequilibrios, injusticias, tropelías y corruptelas que dieron lugar al Caracazo y al lanzamiento militar del 4 de febrero, a toda una necesidad histórica de hacer Revolución en esta Patria».

En tal sentido, destacó que es por ello que se encuentra todos los días incluido plenamente en esas responsabilidades, en los barrios, urbanizaciones, y en reuniones con los trabajadores, campesinos, empresarios, estudiantes, transportistas, motorizados, docentes y todos los sectores que hacen vida en la capital venezolana.

Villegas propone el rescate de la autoridad moral de la Alcaldía Metropolitana

Por otro lado, ante la mala gestión o no gestión del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien se encuentra anclado en la IV República, el aspirante de la rolda roja refirió que rescatará la autoridad moral del ente gubernamental y será una gestión que estará al servicio de los intereses del pueblo y no al servicio de la vieja política.

Apuntó que ejemplo de esta vieja gestión es la situación de los «permisos alegres, que otorgan las alcaldías (de oposición) para las construcciones en lugares no aptos». Subrayó que no recrimina que existan empresas que se dediquen a la construcción, pero es necesario establecer normas para que todo sea en beneficio del Poder Popular, «pues no son las empresas constructoras las que deben gobernar, ellas deben prestar un servicio con un estado fuerte que las regule».

Continuó el candidato: «Ahora, si en nombre del antichavismo se eligen a alcaldes que son agentes de esas empresas, que se amarran a esos compromisos que adquieren, pues el único que sale perjudicado es el ciudadano».

«Un gobierno para la gente y con la gente»

Agregó que los aspirantes de la Revolución Bolivariana ofrecen «un gobierno para la gente y con la gente, una Alcaldía del Poder Popular Metropolitano de Caracas, donde ayudemos a las organizaciones populares sin abandonar las responsabilidades que tiene el estado en el ámbito metropolitano».

Villegas recalcó que llegó el momento de que una autoridad electa por el pueblo, para esta alcaldía, tenga la autoridad moral para sentarse en una mesa con los distintos actores públicos y privados.

Finalmente, afirmó que confía plenamente en que no se van a salir con las suyas -quienes quieran convertir estas elecciones en un torneo de antichavismo- y por el contrario, «confío en que una parte importante de nuestra sociedad va a escuchar y valorar cada una de las opciones que se les coloca en la mesa para su elección».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve