Internacionales / Noticias

4.Jun.2016 / 09:05 am / Haga un comentario

Cubre de la Asociación de Estados del Caribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este sábado en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que se celebra en La Habana, Cuba.

El Jefe de Estado venezolano arribó a la isla la madrugada de este sábado.

La Cumbre, que se instala este fin de semana con el lema “unidos para un Caribe sostenible”, está encabezada por el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien dio la bienvenida a los representantes de los 25 estados miembros de la organización regional, entre ellos Venezuela.

Se prevé que esta VII Cumbre apruebe una Declaración y un Plan de Acción, y que contribuya a consolidar el proceso de renovación iniciado en 2013, indicó la nota de la Cancillería.

Entre otros temas se debatirá sobre la soberanía de los países, la igualdad de derechos, la libre determinación de los pueblos, la amenaza imperial que busca quebrantar la paz en la región.

A propósito de este tema, el presidente Castro aprovechó de expresar su solidaridad con el pueblo venezolano y rechazó las pretensiones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, de aplicar la Carta Democrática a Venezuela. En este sentido ratificó la posición de Cuba respecto a este organismo y su integridad. “Por eso, Cuba no volverá a la OEA”.

La Asociación de Estados del Caribe es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.

Noticia en desarrollo…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve