Noticias

3.Sep.2015 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro anunció que al llegar a Venezuela hará balance de la gira que lo llevó a Vietnam y la República Popular China.

Respecto a los alcance de la visita a China, el mandatario resumió que el equipo de gobierno lleva la concreción de un conjunto de proyectos vinculados a la producción de alimentos, industrial y financiamiento.

Asimismo, resaltó que se definió el plan a diez años para el desarrollo conjunto China-Venezuela, 2015-2025. “Ya estamos pensando en la próxima década, yo lo voy a explicar en detalle al regresar a Venezuela”.

“Rendiré cuentas al pueblo de la gira y seguiremos en combate por la soberanía y la vida”, aseveró el líder venezolano en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación.

Cumbre Petrocaribe en Jamaica

En relación a la próxima cumbre Petrocaribe a realizarse en Jamaica, señaló: “Vamos a una cumbre de Petrocaribe que es la mejor forma de conmemorar la Carta de Jamaica. Junto a los pueblos del Caribe, junto al proyecto unionista del Caribe, y creo que con las propuestas que llevamos será muy exitoso para seguir construyendo la unión económica, energética, comercial y la solidaridad activa de todos los países del Caribe”.

Rememoró que el comandante Chávez, en el pensamiento de Bolívar, de la Carta de Jamaica, creó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, y a Petrocaribe, los cuales definió como instrumentos específicos de solidaridad y de vida.

“No son organismos internacionales para firmar documentos, sino para acciones en función de la educación, salud, economía, estabilidad y creación de empleo para los pueblos”, subrayó.

En este sentido, también llamó a celebrar por todo lo alto con los pueblos de América Latina y el Caribe los 200 años de la Carta de Jamaica, que “es inspiración para seguir liberando a nuestros pueblos de los dominios de hoy”.

“La Carta de Jamaica sirvió como carta de navegación para las victorias, desde Boyacá hasta Ayacucho. Sigue sirviendo como iniciativa, ahora, para la liberación de los imperios del hambre, el saqueo y la dominación”, aseveró el Presidente. / MVC

MinCi

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve