Noticias

22.Ago.2016 / 06:39 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación del Táchira

Foto: Gobernación del Táchira

“Colombia debe regular todas la tasa de cambio. La tasa Dicom es la única referencia para regir el diferencial cambiario entre Venezuela y Colombia. ¿Defender el bolívar y el pueblo de frontera, con las leyes de la república, es ser ignorante?”, aseguró el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma

Mora, a través de su programa número 99 “Vielma Mora Construye” aseguró esta afirmación basándose en las conversaciones adelantadas entre las autoridades de Colombia y Venezuela y teniendo como referencia el informe emitido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-Cepal.

-Nosotros leemos-aseguró-, y la Cepal, organismo adscrito a las Naciones Unidas, dio a conocer un informe que fue solicitado por los gobiernos bolivariano de Venezuela y el de Colombia sobre el comercio fronterizo entre ambos países, diferencial de precios, tipo  de cambio y avenimiento para el diálogo, y un ciudadano concejal de San Cristóbal me ofendió en un programa de radio llamándome ignorante, quién no sabe es él, quien menos lee más guarimbea.

Reiteró igualmente su posición y declaraciones anteriores en relación al “dólar today”, del cual  ratificó, es el “elemento distorsionador de la economía venezolana, en especial la fronteriza”.

“Esa es una página web con residencia en Estados Unidos y diariamente publica la tasa del dólar respecto al bolívar en el mercado paralelo venezolano. Las fuentes que alimentan a dólar today no son conocidas y no reflejan la realidad de las fuerzas del mercado, de acuerdo con el informe emitido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe”, razonó Vielma Mora.

Leyendo el mismo informe  de la Cepal, agregó que “ha contribuido a crear mayor volatilidad, incertidumbre y expectativas infundadas de depreciación del bolívar frente al dólar”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve