Noticias

12.Jun.2019 / 11:20 am / Haga un comentario

vielma1560346125

La solución de la situación fronteriza debe orientarse al reimpulso de la producción a través de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), dado que es el mecanismo idóneo para establecer un sano intercambio comercial en beneficio de la población, consideró el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) José Gregorio Vielma Mora.

En entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la estrategia enfrentaría las maniobras ejecutadas por mafias dedicadas a la destrucción del cono monetario en la zona fronteriza.

«El tema de la frontera no es de acción criminal, es económico porque (coexisten) dos sistemas: uno capitalista de clases sociales de dominio en Colombia y uno socialista de perfección a lo social en Venezuela. La solución es darle vida y bienestar a la frontera a través de la producción», enfatizó.

En este sentido, calificó de oportuna y lógica la apertura del paso peatonal de la frontera entre Colombia y Venezuela, habilitado el pasado sábado, puesto que se traduce en un golpe a las organizaciones criminales que se valen del cierre fronterizo para emprender nuevos mecanismos de guerra monetaria.

«Había que hacer una apertura de frontera sin improvisación; aplaudo la decisión oportuna, lógica y salomónica porque a quien le conviene el cierre del paso fronterizo es a las mafias, quienes mueven más dinero y sobornos que armas», puntualizó.

En búsqueda de combatir el contrabando de extracción del papel moneda y el combustible venezolano, Vielma Mora sugirió abrir nuevas casas de cambio y la cancelación de gasolina a precio internacional en estaciones de servicios cercanos a la zona fronteriza.

Defensa del Esequibo

El dirigente socialista venezolano planteó la necesidad de desplegar una campaña de motivación cultural y política en función de que los venezolanos sientan como propio el territorio del Esequibo.

«Los venezolanos debemos sentir que ese territorio nos pertenece y que debemos ocuparlo con la siembra, la producción y con la interacción en la frontera», consideró.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve