Noticias / Regiones

7.Dic.2012 / 05:29 pm / 8 Comentarios

Foto: Prensa CCC Táchira.

Prensa CCC Táchira.- Con éxito y la asistencia de unos 200 empresarios medianos y pequeños, así como productores agropecuarios de la Zona Norte del Táchira, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Empresarios del estado Táchira, realizado en el municipio García de Hevia, promovido y liderado por el candidato de la Revolución a la Gobernación de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.

El encuentro contó con la asistencia de la viceministra de Comercio Exterior Leiff Escalona; del coronel Hebert Aguilar, presidente de Pdval; el vicepresidente del Banco de Venezuela, Eduardo Urdaneta; la secretaria Ejecutiva del Consejo Monetario Regional del BCV, Nancy Castillo; la consultora Jurídica del Banco Central de Venezuela, Verónica Franco; los alcaldes Willington Vivas del municipio anfitrión, y Jesús Ramírez de Las Mesas; el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Sierra; el diputado Henry Parra; y la diputada y candidata por el circuito a repetir en el Consejo Legislativo, Nellyver Lugo.

Vielma Mora expresó el compromiso de incorporar el estado Táchira al Mercosur y el otorgamiento de créditos a través de la banca pública y privada para los proyectos que presenten los empresarios.

Dijo además, “Creo de vital importancia la creación de una Zona Franca en La Fría para potenciar al estado Táchira, en la que se tiene previsto la coordinación con otros gobernadores como Francisco Arias Cárdenas por el Zulia, con quien estuve conversando sobre la relación del Norte del estado Táchira y el Sur del estado Zulia para intensificar el eje carretero Machiques-Colón, y comercializar y potencializar el sistema multimodal; por ello, es muy importante el aeropuerto de La Fría, el segundo de mayor longitud del Táchira… que se convertirá en un terminal aéreo de carga internacional”.

El candidato de Chávez aseguró que con este proyecto se logrará el desarrollo social y económico del Táchira, el cual debe ser un proceso corresponsable entre los tachirenses, las instituciones nacionales, la gestión de gobierno regional y los gobiernos municipales, producto de la cooperación de voluntades y las capacidades de sus pobladores, trabajadores, profesionales, campesinos, jóvenes, hombres y mujeres.

“Convertiré al Táchira en una fábrica de empleo”

En las palabras de Vielma Mora, “el segundo encuentro empresarial busca fortalecer y potenciar al estado Táchira, porque vamos a trabajar muy fuerte para ayudarlos. En Caracas hice contactos para impulsarlos con el único objeto de convertir al estado en una fábrica de empleo y de producción, porque estamos en antesala de un acuerdo de complementación económica con el Mercosur, que integrarán a países poderosos de América Latina… la firma de acuerdos se inician en abril del 2013”.

Sentenció que este acontecimiento ocurrirá justamente cuando esté gobernando en el estado Táchira, y “haremos de pleno conocimiento sobre la fortaleza en políticas dirigidas a proteger al empresariado, al comerciante y productores de alimentos y servicios”.

Informó que en conversaciones con el Ministro de Alimentación, conoció sobre los planes que tiene para la incorporación de alimentos de Pdval, Abastos Bicentenarios, Venezuela y Mercal a la entidad tachirense; “estamos coordinando para marchar con éxito los próximos 4 años y hacer de este estado una potencia”.

Demuéstrele a los tachirenses que usted puede

Destacó Willian Arellano, Industrial que, “en el Táchira falta inversión… el gobernador Pérez nos abandonó; y aprovecho para pedirle a Vielma Mora que le demuestre al Táchira que puede sacarlo del abandono en que lo ha sumido el gobernador copeyano”.

Por su parte, Pablo Torrejano, representante del sector empresarial señaló: “Conmigo están presentes los que conformamos el Consejo Empresarial que por primera vez en este municipio se ha creado, siempre se había propuesto, pero no se había llevado a cabo, estamos con el corazón abierto para que tengamos el parque industrial en el municipio García de Hevia. Futuro gobernador, nosotros estamos interesados en que salir adelante”.

Foto: Prensa CCC Táchira.

 

 

Comentarios

8.Dic.2012 08:24 am
doris (Miranda) dijo:

En hora buena, la gente de garcía de hevia tiene fe y confia en un profesional con mucha eficiecia tal como lo ha demostrado en todo momento vielma mora venceremos!

8.Dic.2012 10:05 am
María Ferrer (Táchira) dijo:

Felicito al empresario del Táchira que quiere ayudar en el progreso del nuestro Estado, con el Capitán Vielma Mora y con proyectos bien desarrollados en cualquiera de las fases que se impulsen, se pueden dar muchos resultados positivos para bienestar de todos….denunciemos con tiempo cualquier hecho irregular, CONTRALOREA SOCIAL…VOTA 16 DICIEMBRE POR LOS CANDIDATOS DE LA REVOLUCIÓN, FORTALECER LOS ESTADOS DE LA MANO CON EL GOBIERNO NACIONAL…GANA VENEZUELA..GANAMOS TODOS..AMEN

8.Dic.2012 10:26 am
gladys ramìrez (Zulia) dijo:

excelente, deben aliarse los ESTADOS TACHIRA, MERIDA, TRUJILLO, BARINAS, ZULIA, FALCON Y LARA. LOS ETERNOS OLVIDADOS POR EL CENTRALISMO, VIELMA MORA ES UN EXCELENTE GERENTE, YO CONFIO EN ÈL.

8.Dic.2012 03:36 pm
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

El reportaje no puntualiza sobre la acativiad economica que es representada por los agrupados con vielma Mora. En el supuesto de Industria y Agroprodución en la tierra, se requiere conocer el volumen de producción y la forma de almacenamiento y distribución. Desde la Consltitución se conoce cuales son las empresas protegidas y promovidas por el Estado que fortaleceeran el desarrollo del pais: recordemos con buena fe y evocando la honestidad que las cooperativas no han logrado el impulso por haberse omitido la capacitacion en los asociados el conocimiento de la LEAC (Ley Especial de Asociaciones Cooperativas) que guia la actividad en el trabajo y en el régimen economico. Sin este conocimiento priva la experiencia mercantilista capitalista del Asociado Principal o presidente de la Coopeativa que la acondicionara al estilo personal.Las cooperativas asistidas legalmente pueden complementar en las comunidades el exito economico para facilitar cubrir las necesidades de bienes y servicios.

8.Dic.2012 04:26 pm
SONIA DUQUE(DUKESA) (Táchira) dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIO:
EL PROXIMO MIERCOLES 12/12/2012 TENDREMOS EL MAGNO EVENTO QUE TENGO LA DICHA DE COORDINAR CON UN MARAVILLOSO EQUIPO SOCIO-POLITICO «PAISES HERMANOS DEL MERCOSUR CON VIELMA MORA» ACTO QUE SE RALIZARA EN EL GIMNASIO DE PESAS DE PUEBLO NUEVO, SAN CRISTOBAL, ESTADO TACHIRA A PARTIR DE LAS 9 am, YA TACHIRA SE SIENTE TRIUNFADORA CON ESTA GLORIOSA OPORTUNIDAD QUE NOS OFRECE LA REVOLUCION EN NUESTRO LIDER HUGO CHAVEZ FRIAS Y PARA LA REGION CON EL PROXIMO GOBERNADOR DEL TACHIRA CAPITAN JOSE GREGORIO VIELMA MORA…..

11.Dic.2012 01:50 pm
José Suárez (Táchira) dijo:

AMIGO VIELMA MORA…SIEMPRE ADELANTE…CUIDESE DE QUIENES LE RODEAN…CUANDO SEA GOBERNADOR EXÍJALE A LOS DIPUTADOS, ALCALDES, CONCEJALES Y DEMÁS FUNCIONARIOS, QUE NO DESCUIDEN EL CONTACTO DIRECTO CON EL PUEBLO…Y USTED MISMO, NO SE DEJE ENVOLVER POR SUS SEGUIDORES…NO PIERDA EL CONTACTO DIRECTO CON LA GENTE…OIGALES DE SU MISMA BOCA Y CON SUS PROPIOS OIDOS LOS CLAMORES DEL PUEBLO…DESECHE A LOS SEGUIDORES BURÓCRATAS…Y DECLARE GUERRA A MUERTE A LA CORRUPCION…Y LA INHABILITACION DE LOS CORRUPTOS Y VERÁ COMO DIOS LO PREMIA…PAZ Y BIEN

12.Dic.2012 01:38 pm
hisolina cruz de alarcon (Táchira) dijo:

DIOS tbendiga y con la ayuda de nuestro srjsucristo q todo lo puede EL T VA ADAR TU VICTORIA y gualmente al pueblo del tachira q neccita

12.Dic.2012 01:51 pm
hisolina cruz de alarcon (Táchira) dijo:

la bendicion de nuestro sr jesucristo sea sobre ti t deseo muchos exitos como gobernador esta declarado sr VIELMA soy de la fria usted me dio una lavadora para mi madre ya que ella es una persona totalmante discapacitada por eso m atrevo a escribirte primero para darte gracias y tambien para pedirte q x fabor m ayude con pañales o con un colchon anti escares ya q ella no c mueve x su propia cuenta es como un vegetal y x ahora no contamos sino con la ayuda de DIOS t e agradesco con lo que nos pueda ayudar y cuenta con mi voto y el de mi esposo 04168709312 mi cedula es 15231151

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve