Noticias

16.Jul.2015 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

“La soberanía no se discute, la soberanía no se pelea. El Esequibo es venezolano y está prohibido a partir de ahora colocarle rayitas”.

Así lo afirmó el gobernador bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, al tiempo de asegurar que dicho territorio “no es una zona de reclamación”.

“Eso se lo sudaron los libertadores y libertadoras. Patearon y lucharon con lanza en mano, lucharon con creatividad, haciendo leyes”, dijo.

El primer mandatario regional también hizo referencia a la empresa estadounidense ExxonMobil, y añadió que “ningún país imperial vendrá a colocarnos la pata en el cuello”.

“Yo voy a ofrecer mi vida en defensa del Esequibo. Y sé que lo va hacer mucha gente”, expresó.

este sentido, el gobernador del estado Táchira, Vielma Mora señaló que a través de la Dirección de Educación regional se realizaran estrategias didácticas vinculadas al Esequibo.

“Vamos a preparar charlas, seminarios y talleres para decirles a los niños, niñas y adolescentes la importancia de no dejarnos quitar este importante espacio venezolano”.

Resaltó Vielma Mora que “vamos a defender el Esequibo centímetro a centímetro; y todo el que nazca ahí es venezolano y venezolana por nacimiento”.

Puntualizó sobre la importancia de reclamar y conquistar la nación, ante la visita del presidente Nicolás Maduro a Ginebra; la cual calificó “de tremenda lección y cátedra de alta diplomacia”.

 

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve