Noticias

26.Nov.2010 / 08:34 am / 11 Comentarios

Sacerdote Vidal Enrique Atencio

Prensa PSUV.- La Virgen del Rosario de la Chiquinquirá es un icono que aglutina a miles de zulianos y foráneos. En 1709 apareció en una tablita de madera que una lavandera recogió de las orillas del mítico Lago Maracaibo. Desde entonces comenzó a ser venerada por los habitantes de El Saladillo, una barriada de la ciudad hasta que, con el tiempo, pasó ser La Patrona del estado Zulia.

Llegó para quedarse en el corazón de los zulianos: cada 18 de noviembre se celebra un día más de su aparición y ello supone que propios y extraños se encuentren, motivados por la fé, para pedirle que interceda ante Cristo Padre para una ayudita en el trabajo, la salud o el hogar. También para agradecerle los milagros que los feligreses manifiestan que hizo en pro del bienestar colectivo e individual.

301 años después, el sacerdote zuliano Vidal Enrique Atencio alerta sobre la manipulación de La Chinita, que a su juicio a permitido promover la fe cristiana, pero que actualmente, la Arquidiocesis de Maracaibo entregó su imagen a la oposición venezolana, específicamente al partido Un Nuevo Tiempo, distorsionando así

“La imagen de la veneración se le ha entregado a la veneración. Aparece en las cuñas que sirven para la propaganda política, ni siquiera una cuña institucional y la Arquidiocesis de Maracaibo a mostrado un silencio total” aseguró el Vidal Enrique Atencio para el equipo de prensa del PSUV.

En su criterio está La Chinita está politizada por Un Nuevo Tiempo y se ha replicado en espacios como Supermercados, “donde se especula con los precios de los alimentos”.

“Aquí hay un supermercado que se llama Enne que especule y allí está La Chinita. También en canales de televisión donde no importa decir mentiras y ahí va la virgen. O sea que sido manipulada de manera peligrosa porque pudiera cobrarle al manipularla y dar otro resultado

Con Di Martino

Al padre Vital Atencio le preocupa la decidía en la que a su juicio a caído la ciudad de Maracaibo. Por ello apoya al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Alcaldía de ese municipio, Gian Carlos Di Martino.

“Han caído los gobernantes en un desdén en relación a la basura, a la seguridad, el abandono del cuerpo policial que era uno de los mejores en el occidente del país, al cual siempre le tuvimos un gran cariño. Vemos como se deteriora la calidad del Policía Municipal. Eso ha incidido en que las calles se sientan inseguras”, dijo el religioso.

“Hemos vistos el deterioro de los equipos y el deterioro humano en la Policia y eso redunda en la sensación de inseguridad”, agregó el padre Vidal Atencio, quien elogió la competencia que había entre Di Martino y el prófugo de la justicia Manuel Rosales por el bienestar de Maracaibo.

 

Comentarios

26.Nov.2010 02:42 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Como cristiana que soy manifiesto profundo dolor al saber que hayan tomado la imágen de la Virgen María, en la advocación de la Virgen de la Chiquinquirá (La Chinita) para hacer proselitismo político, nunca imaginé que la Arquidiócesis de Maracaibo se prestara para semejante alcahuetería. Grande le queda al partido Un Nuevo Tiempo tomar la imágen de la virgen para hacer su propaganda política, ellos son los adecos que mataron, torturaron y desaparecieron a todas aquellas personas que tenían diferente pensar político, ahora salen a la palestra disfrazados con diferente nombre, les digo que la madre de Jesucristo que sufrió el mismo martirio vivido por madres venezolanas al ver sus hijos muertos y desaparecidos, desde el cielo debe estar llorando por semejante afrenta.Los revolucionarios de Maracaibo deben salir a las calles y protestar por esta ignominia.

27.Nov.2010 06:40 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

LAS ALTERACIONES SUBCULTURALES IMPUESTAS A LOS ZULIANOS, DATA DESDE HACE MUCHO TIEMPO. LOS HEREDEROS DE URDANETA TENDREMOS QUE LUCHAR MÁS ORGANIZADOS Y VALIENTEMENTE CONTRA EL ENEMIGO MÁS PODEROSO DE LA HUMANIDAD VIVIENTE.

27.Nov.2010 07:33 am
Rafael López (Anzoátegui) dijo:

Bueno, no es nuevo. Lastimosamente ellos usan la fé como arma política y muchos por el odio que llevan dentro se ciegan y no ven que los manipulan El año pasado en la misa de promoción de mi hija, desde el púlpito el cura abuso con su discurso y su contenido político. El 17/11/10, durante el acto de graduación de mi cuñada en el IUPMA, el encargado del discurso institucional insistió en que(sic) «no tengan miedo». Mas tarde(sic) «no dejen que le expropien su vida ni sus conocimientos». El expectador, en esos escenarios es PASIVO A LA FUERZA. Ay de quien ose a levantarse de su asiento y argumentar algo. NO TIENE DERECHO NI OPORTUNIDAD. ¿Esa es la democracia que pregonan?¿Eso son los derechos humanos que defienden?. En mi caso veo un caradurismo no solo en los representantes de la iglesia, si no que creo que muchos, a sabiendas del ventajismo de los interfectos, lo aceptan. ¿Por qué? Habría que hacerle un análisis individual, pero lo que hallaríamos es lo mismo: Un ICONO:El ESTATUS QUO.

27.Nov.2010 07:37 am
LEONARDO CUMARES (Zulia) dijo:

Buenos días Padre mi bendicion, espero lea este comentario, nosotros aquí en el zulia principalmente en la Costa Oriental del Lago todavía mandan los adecos y copeyanos, es así que en una entrevista que le hicieron por un canal de la localidad, al cachorro de imperio, Hernán Alemán: le preguntaron; ¡¡¡Ahora Sr Alemán como ciudadano del Municipio, ¿Cómo ve Ud a Cabimas? y él contestó!. -Bueno por Cabimas ya no se puede transitar de tantos huecos, calles sin pavimentar, barrios descuidados, inseguridad, etc. Esto significa que aquí en esta localidad no haya un ente público que le haga saber a la oposición que por culpa de ellos este municipio se encuentra en este estado, ¡¡¡Eso si que se le demuestre con hechos y no palabras!!!!!!

Espero respuesta de que se leyó este comentario!!!!!!!!!!!!

27.Nov.2010 10:32 am
RICARDO NOVOA (El Salvador) dijo:

Lo que más preocupa es que según Mario Silva es la gran desidia con la que se portan los dirigentes del gobierno en contrarrestar toda esa propaganda mentirosa que tiene la oposición en el estado Zulia.
Señoras dirigentes gubernamentales revolucionarios, no pierdan el Norte, a subirse los calzones y a defender la revolución!!!
a defender al pueblo que necesita estos cambios!!!
a defender a Hugo Chávez!!!
y a demostrarle a América Latina que vamos por el camino correcto y que son la luz que ilumina nuestros pasos!!!

Para atrás, ni para coger impulso!!!

Saludes desde El Salvador

27.Nov.2010 10:44 am
Freddy Monzant (Zulia) dijo:

El dia de la Chinita me parecio triste ver como repelian la gente por hacer espacio porque pablo picapiedra estaria en la misa le tiene miedo a la gente en multitud asi se atreve a decir que nuestro Sr. Presidente es miedoso, recibiran un castigo de nuestra madre ya se loe hara llegar. ella no falla.

27.Nov.2010 12:25 pm
MARIALUISARINCONDEVAGLIO (Zulia) dijo:

LOS CRISTIANOS NO CONOCEN QUE ADORAR IMAGENES ES ABOMINACION PARA DIOS. LA MUNEQUITA CON OJOS QUE NO VE , OIDOS Y NO OYE , BOCA Y NO HABLA, LLAMADA LA CHINITA ES TRADICION DE LA REPRESENTACION QUE SE LE HACE A UNA APARICION DE LA MADRE DE DIOS…..EXISTE LIBERTAD DE CULTO,,, PERO LOS CATOLOCOS DEL MUNDO ESTAN AVERGONZADOS DE SUS SACERDOTES (PEDOFILOS) PORQUE ESA IGLESIA INVENTO QUE LOS SACERDOTES NO SE PUEDEN CASAR, NI PUEDEN TENER RELACIONES SEXUALES ESO NO LO DICE EN NINGUNA PARTE LA BIBLIA. ENTRE LOS HOMBRES BUENOS DE ESA IGLESIA (CARL VOITIA) EL PAPA AMIGO , PIDIO PERDON AL MUNDO POR LOS ERRORES DE ESA IGLESIA. HERMANOS Y CAMARADAS REVOLUCIONARIOS , SOCIALISTA Y CHAVISTAS , AHORA YO SOY MUSULMANA, PORQUE , SU NUMERO SUPERO A LOS CATOLICOS Y ADEMAS ESA MATEMATICA NO FALLA , IGUAL A CUANDO CHAVEZ GANO, POR CUANTO ES MAYOR EL NUMERO DEL PUEBLO QUE EL DE LA ELITE O LOS CAPITALISTAS QUE QUERIAN TENER AL MUNDO EN MENTIRAS.

27.Nov.2010 07:59 pm
CIRO GONZALEZ (Zulia) dijo:

YO LO VEO DESDE TRES PUNTOS DE VISTA,,,, 1ro. SIMON BOLIVAR, DIJO QUE POR LA IGNORANCIA NOS AN DOMINADO MAS, QUE POR LA FUERZA,,,, 2do. KARL MARX, DIJO QUE LAS RELIGIONES SON EL OPIO DEL LOS PUEBLOS,,,, 3ro, Y EL APOSTOL PABLO DICE EN UNO DE LOS LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO EN LA BIBLIA,,,NO HAY OTRO NOMBRE BAJO DEL CIELO EN EL QUE PODAMOS SER SALVOS QUE ES CRISTO, JESUS,,, DE TODAS MANERAS NO OLVIDEMOS QUE QUE SIN HOMBRES Y MUJERES NO HAY PATRIA, POR QUE LA PATRIA ES EL HOMBRE COMO DIJO ALI PRIMERA,,,, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS

27.Nov.2010 08:22 pm
Rafael López (Anzoátegui) dijo:

(cont..) y lo mas bravo es que al final, eso me sorprendió, es que expreso: «El Monseñor Urosa Savino, como director(rector o dueño) de esta institución les envía un caluroso saludo…expresando su deseo de que se conviertan en liberadores del país…..» De allí que deduzco, que el discurso fué fíiamente calculado Pero me pregunto,¿No será que tienen miedo ellos de otra cosa, y están como gata patas arriba? Tienen doble discurso, doble moral,doble fé pues puedo pensar que el OPUS DEI anda en consonancia con esta huestes demoníacas. Les cuento algo. El profesor LUIS GUEVARA, adeco, que fungió como parte del comité electoral del CPV secc Anz, estaba en la cola del Banco INdustrial de las Garzas como a 10 personas detrás de mí. Yo comentaba sobre la viveza de muchas personas en las colas como una actitud generalizada y abusiva, ventajista. Se acercó y me sacó conversación sobre las deficiencias del banco que era del gobierno, que si pagaban allí a madres del barrio, pesionados, jubilados

28.Nov.2010 04:50 pm
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

AL IGUAL COMO LO HACE LA OPOSICIÓN CUANDO SUS VOCEROS HABLAN DE TODOS LOS VENEZOLANOS, ASÍ MISMO LO HACEN EN MARACAIBO CREYENDO QUE LA CHINITA LES VA A AYUDAR EN ELECCIONES DE LA ALCALDÍA DE MARACIÍBO, PUES NO LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ ES DE TODOS LOS ZULIANOS , NO ES DE NINGÚN PARTIDO EN PARTICULAR, LA VIRGEN AYUDA A LOS POBRES, Y ESTÁ CLARA QUE MARACAIBO LA CIUDAD ESTÁ ABANDONADA, POR ESO CREO QUE LES VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA, POR CUANTO LA CHINITA VA A TOCAR…Y A PRENDER DE ENTUSIASMO AL PUEBLO EN FAVOR DE GEAN CARLO DI MARTINO.
PATRONA DE LOS ZULIANOS VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ.

28.Nov.2010 10:31 pm
jesus (Bolivar) dijo:

No debemos preocuparnos porque traten de utilizar, los opositores, la imagen; quienes han dado muchas demostraciones de no querer a su patria que salvacion van a tener; que traten de ocultar sus pecados tras la figura de la chinita, de nada les va a servir, porque Ella, como divinidad al fin no es manipulable.
Quizas para que se arrepientan de tantas fechorias que a diario cometen y tantos embustes que se inventan para enredar el pensamiento de los venezolanos. En cuanto a la elite de la iglesia, no nos demos afan, hace tiempo que nadie les cree porque le han dado la espalda a los humildes o acaso han visto en los barrios pobres la caridad de estos señores?. pero, si los vemos codeandose con los pudientes y en grandes naves por las avenidas…saben el cuento del sacerdote que volteo a mirar hacia otro lado cuando vio a un pordiosero agonizando en plena calle?, pues agarren pelota y menos credulidad, ya es hora del despertar amigos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve