Noticias

9.Nov.2015 / 03:18 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

“Hoy se ve la cara de la victoria, hoy se respira la victoria en las calles de Venezuela, y cuando decimos que este 6 de diciembre gana Chávez, es que gana la Patria, que gana el futuro, que gana la juventud, que gana nuestro pueblo”, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito del exitoso simulacro electoral realizado a nivel nacional este domingo 8 de noviembre, y en el cual se movilizaron más de un millón de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos aliados en el Gran Polo Patriótico (GPPSB).

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el jefe de Estado manifestó la importancia de este proceso electoral para la paz social en Venezuela, atacada por la especulación de sectores comerciales e industriales, la cual produce una inflación inducida destinada a absorber los incrementos a nivel salarial y del cestaticket socialista, decretados recientemente por el Ejecutivo. “Frente a las dificultades, solo hay una alternativa y opción: la victoria. Si la Revolución se viera en el dilema de una derrota política electoral, Venezuela entraría otra vez en el ciclo de saqueos, de miseria, de violencia interna que casi nos llevó a una guerra civil”, expresó Maduro al advertir sobre los riesgos de una hipotética mayoría de los sectores de derecha en la Asamblea Nacional, que consuetudinariamente han negado los beneficios a las grandes mayorías en las votaciones parlamentarias

Chávez no aró en el mar

 Esta movilización, así como la victoria en el próximo proceso electoral del 6 de diciembre “es la mayor demostración de que el comandante Hugo Chávez no aró en el mar, como dijera el Libertador en los últimos días de su vida cuando se vio traicionado, con las fuerzas divididas y los caudillos oligárquicos imponiéndose, comenzando los procesos de destrucción de la gran unión de Colombia”, señaló el presidente Maduro, trazando un paralelismo entre el fin de la Gran Colombia, producto de los conflictos externos y la injerencia internacional y el proceso político iniciado en 1989, con la irrupción del pueblo en las calles enfrentando la arremetida neoliberal del Fondo Monetario Internacional con la que se pretendía postrar al país.

“Venimos de un tiempo de masacre, de saqueos, precisamente del modelo del Fondo Monetario Internacional y de las oligarquías que dejaron huérfano al pueblo, que despreciaron y desprecian al pueblo de una manera olímpica y que fueron creando las condiciones para que sucediera el 27 de febrero de 1989″, sostuvo el Primer Mandatario.

“El despliegue de las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) ha funcionado de forma casi perfecta, los testigos han estado en los centros de votación, hemos probado la plataforma telefónica y electrónica, y en este punto haremos unos ajustes para que funcione de manera perfecta”

Jorge Rodríguez: un verdadero éxito

“Ha sido un verdadero éxito el ensayo de la victoria”, afirmó el jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez del PSUV, Jorge Rodríguez. Desde Antímano, durante el simulacro electoral que realizaron las fuerzas revolucionarias en todo el país, Rodríguez dijo que a las diez de la mañana de este domingo ya se encontraban instalados 92% de los puntos rojos.

“El despliegue de las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) ha funcionado de forma casi perfecta, los testigos han estado en los centros de votación, hemos probado la plataforma telefónica y electrónica, y en este punto haremos unos ajustes para que funcione de manera perfecta”.

8N en cifras

Más de un millón 400 mil personas integradas en los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), participaron en este ensayo previo a las elecciones

La actividad se repetirá el 22 de noviembre y tiene como objetivo probar la capacidad de organización y logística de la alianza revolucionaria.

Estuvieron presentes los 13.683 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), encargados de movilizar a través del 1×10 a un millón 400 mil militantes del GPPSB.

Asimismo hicieron acto de presencia 120 mil protectores del voto, los jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), los candidatos principales y suplentes, así como dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana.

Para esta jornada se activaron 14 mil 500 Puntos Rojos en todo el país, que estuvieron en cada uno de los centros electorales establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El PSUV y otros 31 partidos políticos aliados, integrados en el GPPSB, van en alianza perfecta a las elecciones parlamentarias, donde están convocados más de 19 millones de electores en todo el país.

Prensa Cuatro F/ Luis Dávila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve