Noticias

6.Ago.2017 / 03:07 pm / Haga un comentario

La Victoria es del Pueblo 1

Elías Jaua

El pueblo salió victorioso el 30 de julio, el pueblo es el protagonista de la estrategia diseñada por el compañero presidente Nicolás Maduro  y ejecutada a través de un conjunto de acciones tácticas a lo largo del año 2016 y de este 2017, entre ellas la estabilización de los precios petroleros; la contención a la amenaza de una mayoría parlamentaria contrarrevolucionaria y golpista en la Asamblea Nacional; el diálogo por la paz; la política de los CLAPS;  la creación de un nuevo instrumento de organización y protección de nuestro pueblo, el Carnet de la Patria; la movilización permanente de manera pacífica, de las fuerzas populares;  la neutralización proporcional y paciente de la violencia armada accionada por la MUD en los últimos 3 meses y finalmente el uso de su competencia constitucional para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente,  que hoy ya existe.

El pueblo con su conciencia y organización desarrolló todas estas acciones tácticas para organizase e iniciar una nuevo proceso de acumulación de poder popular, para enfrentar la insolente agresión imperial y fascista. Eso explica los resultados del pasado domingo.

Necesario es reconocer el trabajo místico de las UBCH y CLP de nuestro Partido Socialista de Venezuela (PSUV); de los partidos aliados;  a los jefes y jefas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); de los misioneros, misioneras y brigadistas del sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas,  bajo la coordinación del Movimiento Somos Venezuela y de la multiplicidad colorida de las Comunas, movimientos y colectivos sociales.

Los resultados del domingo hay que saberlos leer en su justa dimensión, yo creo que en los mismos hay un inmenso  mensaje de justicia, no de revancha; de demanda de autoridad democrática, no de autoritarismo; de democratización profunda y popular, no de consolidación de cúpulas y clanes de poder fáctico; de rectificaciones reales, no de más autocríticas si enmienda;  de reconciliación desde nuestras diferencias como venezolanos y venezolanas, pero no de pactos al margen de la soberanía popular; de mayor transparencia en el uso y asignación de los recursos del Estado y no de concentración en grupos de nuevos ricos; de mayor confianza en el poder popular, no de reformismo. En fin,  un mensaje  de paz y de cambios profundos hacia el futuro.

Felicito a los y las constituyentes y a su junta directiva, su Presidenta, la valiosa y valiente compañera Delcy Rodríguez y a los vicepresidentes Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez, baluartes morales y de lealtad probada a la Patria. Mejor elección, imposible. ¡Gloria al bravo pueblo!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve