Noticias / JPSUV

12.Oct.2016 / 01:34 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

La participación activa de los pueblos indígenas en la política y en la toma de decisiones para los asuntos de interés nacional, es uno de las reivindicaciones y logros conquistados por estos venezolanos desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, indicó este miércoles, el diputado por el Bloque de la Patria, Víctor Clark.

«Hoy los pueblos indígenas reconocen y saben que son protagonista de primera línea, porque una revolución, una nueva democracia, y  la búsqueda de esa sociedad multi étnica ha permitido que ellos cada día  hayan desarrollado su identidad, su fuerza,  y poder originario», expresó declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión , durante la movilización que se desarrolla en Caracas, en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Clark aseveró que con la creación de una nueva Constitución, en el año 1999, y con el reconocimiento pleno de los derechos de las comunidades indígenas, la participación de estos pueblos comenzó a cobrar vida y hacerse protagónica en todos los espacios de la sociedad.

Asimismo, destacó el carácter antiimperialista de la movilización de este miércoles, en la que el pueblo patriota levanta la voz ante los constantes atropello de fuerzas extranjeras que pretender convertir a Venezuela en una colonia.

«Hoy 12 de octubre, nosotros estamos aquí como fuerza antiimperialista. Es un día dónde rechazamos las actitudes neocolonialistas. Hoy 12 de octubre, se levanta la voz digna, antiimperialista, chavista, bolivariana, para inspirase en esa fuerza ancestral y estrechar más las unidad de los pueblos del sur y los pueblos originarios», enfatizó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve