Noticias / Regiones

13.Jun.2016 / 06:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Se prevé que para esta semana inicie la discusión de la Reforma de Ley de Régimen Especial de Zona Libre de Paraguaná, la cual plantea modificaciones en materia de la reactivación del aparato económico de esta entidad del eje occidental del país.

El diputado por el Bloque de la Patria Víctor Clark anunció que esta reforma se promovió desde el 2015: “el resultado de este proyecto lo presentó Corpotulipa y mañana esperamos sea debatida para avanzar en este importante tema y ser aprobada por unanimidad”, comentó.

Explicó que algunas de las modificaciones van desde el punto de vista administrativo con el tema del Servicio Autónomo de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como algunos aranceles, fomentar el turismo y habilitar un régimen especial de divisas. “Son cuatro o cinco aspectos centrales que estamos asumiendo para ser discutida”, dijo.

“Simultáneo a esto estamos viendo cómo fortalecer la Zona Económica Especial, seguir teniendo a Paraguaná como un destino de exportación segura, crear nuevas fuentes de divisas, por eso hemos visto algunos incentivos para exportar”, aseveró.

Advirtió que en los próximos días esperan activar la Ventana Única de Exportación en el puerto de Guaranao, en la ciudad de Punto Fijo, en la Península de Paraguaná.

“En esto estamos centrados para trabajar, estamos concentrando esfuerzos en el sector turismo, en los próximos días se habilitarán algunos planes producto de las mesa de trabajo de este motor”, puntualizó.

 

AVN / VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve