Noticias / Regiones

22.Jul.2016 / 03:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

San Felipe.- El diputado a la Asamblea Nacional Víctor Clark este viernes reiteró la advertencia que sectores revolucionarios han hecho en relación a las pretensiones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de intentar de implosionar al Parlamento Nacional para tratar de desestabilizar al país.

Clark visitó San Felipe, estado Yaracuy, para participar en la concentración «Yaracuy es Tierra de Paz», pautada para horas de la tarde. El legislador del Bloque de la Patria ofreció una conferencia de prensa en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde alertó que Ramos Allup impulsa a la Asamblea por el camino de la ilegalidad.

“La estrategia de Ramos Allup es implosionar la Asamblea Nacional, porque él siente que si no le sirve a él no le sirve a nadie, ni siquiera al resto de los factores de la oposición que hacen vida allí. Así es el cálculo y la bajeza con la que juega la dirigencia opositora venezolana. Allá ellos con sus problemas internos, nuestro deber es alertar sobre lo que ya vemos como un plan decidido”, resaltó Clark.

Refirió que por ello la Asamblea Nacional desconoce a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la anterior plenaria parlamentaria y desacata las órdenes del máximo tribunal, “de una forma abierta y provocadora para buscar implosionar la Asamblea Nacional, con fines oscuros”.

Clark apuntó que el presidente del Parlamento nacional pretende incorporar como diputados a los legisladores opositores electos por Amazonas, impugnados y que aún no pueden asumir los curules hasta que el TSJ se pronuncie sobre el caso, con el fin de desafiar a los poderes públicos y buscar desestabilizar la tranquilidad nacional.

De igual manera, advirtió que la eventual convocatoria para la selección de magistrados al TSJ, desconociendo a quienes legitima y legalmente ocupan esos cargos, y desacatando al máximo tribunal de la República, es parte del plan desestabilizador de Ramos Allup.

“Si Ramos Allup y quienes lo acompañan incurren en una situación de desconocimiento, confrontación y desacato constitucional y legal frente al resto de los poderes públicos, tendrán que enfrentar las responsabilidades administrativas y penales que correspondan, ajustadas a derecho”, subrayó.

En cuanto al proceso de diálogo al que el Gobierno revolucionario convoca para buscar la paz y conciliación nacional, el diputado resaltó que el plan sólo será posible si la oposición realmente tiene voluntad y no busque imponer condiciones que no ayudan a desarrollarlo.

“El diálogo debe ser expresión de voluntad política y de entendimiento, que sólo es posible si no hay condicionamientos que lo inviabilicen; pero vemos una oposición que no busca un proceso sincero, sino que dice ´me siento si hay referendo´, ´me siento si MaDuro se sienta de esta manera´ y así es difícil creer que pueda haber una mesa de diálogo de alto nivel político”, puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve