Noticias

5.Dic.2015 / 09:07 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, mediante un comunicado, llamaron a los partidos políticos a promover la jornada electoral de este domingo en paz, tranquilidad y respeto.

De igual forma, exhortaron, en la misiva difundida en la cuenta @VictimaGuarimba, a reconocer los resultados de los comicios parlamentarios emitidos por el Consejo Nacional Electoral, con el fin de evitar que se repitan los hechos violentos y actos terroristas de los años 2013 y 2014.

Este comité está integrado por 46 dolientes y familiares de los venezolanos caídos por las acciones fascistas perpetradas tras el desconocimiento de los resultados electorales en 2013 por parte del candidato perdedor, Henrique Capriles, y por los asesinados y heridos por la violencia convocada por el derechista Leopoldo López, durante el primer semestre de 2014.

A continuación el texto íntegro enviado por el comité:

COMUNICADO

Comité de víctimas de la Guarimba hace llamado a la paz en las elecciones parlamentarias

Nosotras y nosotros, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, en nuestra condición de víctimas y familiares de víctimas de la violencia política ocurrida en abril de 2013 y febrero a junio del año 2014, hacemos un llamado a la paz de cara al evento electoral de este domingo 6 de diciembre de 2015.

Las víctimas y los familiares de las víctimas de la violencia política en Venezuela, que causó la muerte de 43 de nuestros seres queridos y dejó 878 personas lesionadas, EXHORTAMOS a todos los candidatos, candidatas, organizaciones políticas y líderes de los partidos políticos en todo el país a promover una jornada electoral basada en la paz, la tranquilidad y el respeto de las diferencias.

Igualmente, SOLICITAMOS a todos aquellos candidatos y candidatas que participarán en las venideras elecciones parlamentarias a respetar la voluntad del pueblo expresada a través del ejercicio del derecho al voto y a reconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral en beneficio de la paz de Venezuela.

Finalmente, LLAMAMOS a los candidatos, candidatas, organizaciones políticas y líderes de los partidos políticos en todo el país a no hacer llamados a la violencia que puedan reeditar hechos similares a aquellos que afectaron nuestros derechos humanos y que dieron origen a la constitución de este comité.

En Caracas, a los 4 días del mes diciembre de 2015

Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve