Noticias

12.Sep.2016 / 03:05 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

 Los integrantes del Comité de Victimas de la Guarimba denunciaron ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y demás representantes, al secretario general de ese foro internacional, Luis Almagro, por la campaña de estigmatización emprendida por él contra este grupo de venezolanos y contra los derechos humanos.

A tal efecto entregaron un carta en la que exponían que es inadmisible e irrespetuosa esta conducta, más cuando “el Secretario General intenta comunicarse con nuestra organización, dirigiéndose a la Misión Permanente de Venezuela ante la OEA, pretendiendo mostrar que existe un vínculo directo entre esta instancia gubernamental y el Comité de Víctimas de la Guarimba”.

Los familiares y las víctimas instaron al presidente del Consejo Permanente de la OEA, Elliston Rahming, y demás representantes del organismo, a poner un freno a los ataques de Almagro, ya que su proceder contradice la posición de la organización en favor de los derechos humanos.

En la misiva señalaron que desde que comenzaron a difundir sus testimonios, han sido víctimas de “ataques, descalificaciones, acosos y expresiones de odio por parte de líderes nacionales e internacionales”, y que esto también lo llevaron ante las diferentes instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Citaron como ejemplo que Almagro no se ha pronunciado en el caso de Elvis Durán, “un joven que fue degollado en la vía pública, cuando grupos violentos colocaron un alambre de hierro galvanizado para aniquilar a las personas que transitaban en motocicleta”.

Tampoco ha revisado las evidencias de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, quien falló a favor de las madres de 89 niños y niñas menores de 3 años, que casi pierden la vida cuando grupos radicales de la oposición venezolana intentaron quemar un preescolar, resaltaron.
VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve