Noticias

13.Ago.2015 / 08:15 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado reafirmó su llamado a garantizar la aplicación de justicia ante las acciones violentas perpetradas por la derecha durante el primer semestre de 2014, con el objetivo de desestabilizar el país.

A través de un comunicado, en el que rechazaron la decisión tomada por el Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual acordó medida cautelar de arresto domiciliario para el exalcalde Daniel Ceballos, los integrantes de esta organización pidieron a las autoridades seguir respaldando la lucha “que las víctimas de la violencia política venimos desarrollando para difundir la verdad, así como para garantizar la determinación de las responsabilidades y la aplicación de las sanciones correspondientes a los autores materiales e intelectuales de las graves afectaciones sufridas por quienes integramos este Comité”.

Ceballos, exalcalde de Táchira y procesado por la justicia venezolana tras aupar la violencia que dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 lesionados a través del plan golpista de la ultraderecha, denominado “La Salida”, recibió una medida cautelar de arresto domiciliario por razones de salud.

En marzo del año pasado, Ceballos fue aprehendido y recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda, por desacato a la sentencia de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que emitió un fallo que ordenaba a los alcaldes de municipios gobernados por la oposición, garantizar la paz y el orden público de ciudades como San Cristóbal, que estuvo asediada en los primeros meses del año pasado por grupos violentos que destrozaron fachadas públicas y privadas y sembraron el terror en la población.

Ceballos se negó a garantizar la paz ciudadana y como alcalde fomentó abiertamente la acciones violentas contra la población tachirense. Ahora, se encuentra en fase de juicio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve