Noticias

16.Mar.2016 / 08:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado advirtió este miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las amenazas y peligros de la Ley de Amnistía, propuesta en la Asamblea Nacional (AN), conformada en su mayoría por diputados de derecha.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de las Naciones Unidas de la ONU, en Ginebra, en el foro Ley de Amnistía en Venezuela: Una amenaza a los derechos de las víctimas, donde se presentó un documental titulado «Víctimas de la violencia política en Venezuela», en el que se evidencian los efectos causados por los planes desestabilizadores opositores durante el 2013 y 2014, hechos violentos que se pretenden amnistiar con dicho proyecto de ley, refiere una nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Los voceros Desiree Cabrera y Óscar Carrero estuvieron acompañados por la representante de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, y de la Red Nacional de Derechos Humanos, Asdrúbal González.

En la reunión – realizada en el marco de la 31° Sesión del Consejo de Derechos Humanos –, los voceros recalcaron que con este proyecto de ley, la derecha busca promover la impunidad en el país, amenazando la estabilidad y la paz en Venezuela.

Esta ley busca dejar sin efectos las sanciones penales ante delitos como la instigación a desobedecer leyes; zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas; obstaculización de vías públicas; daños a la propiedad, a sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación; fabricación y suministro de artefactos explosivos; uso de menores de edad en la comisión de delitos y microtráfico de drogas.

Con la aprobación de esta Ley quedarían en libertad personas como el derechista y vocero de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien cumple sentencia por más de 13 años por los hechos ocurridos en 2014 – que dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos–, los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003, entre otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve