Noticias

12.Abr.2016 / 08:49 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Edgar Márquez, víctima del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 lamentó que la oposición venezolana no los haya tomado en cuenta en la Ley de Amnistía, ignorando los delitos cometidos contra ciudadanos en el Puente Llaguno de Caracas.

“Para la oposición no existimos, en esa ley nunca fuimos ni consultados ni estamos expresados en función de lo que vivimos el 11 de abril, ni jurídicamente ni de carácter humano. Si algo es verdad es que nosotros tampoco existimos para los medios privados ni las corporaciones privadas de la información nacionales e internacionales”, expresó durante el programa El Desayuno, transmitido por VTV.

Celebró la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que califica como inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora parlamentaria.

“Hemos logrado movilizar y motivar al pueblo para que nos opusiéramos en la calle ante esta ley, dijimos que íbamos a derrotarla y es lo que hemos hecho, por eso hoy nos sentimos reivindicados y más porque  esa haya salido una tarde del 11 de abril pero 14 años después”, agregó.

Por su parte, Yesenia Fuentes, integrante de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado 2002, recordó que ese 11 de abril se encontraba en el Puente Llaguno desde el día 9, “me fui cuando Chávez regresó a Miraflores”.

Relató como recibió un tiro en la cara, con una bala alojada en el maxilar derecho y 4 años posterior al 2002, la misma fue extraída y contó como una prueba fehaciente para el juicio de los policías metropolitanos que hoy se encuentran involucrados en delitos de violación de los derechos humanos.

“Esta gente pide una amnistía pero son incapaces de pedir perdón, todavía no he visto a Simonovis pidiéndole perdón a ninguna de las víctimas después que los mandó a matar, tampoco he visto a la directiva en pleno de la Policía Metropolitana pidiéndole perdón a las víctimas”, apuntó.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve