Noticias

3.Oct.2017 / 01:30 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El plan de sabotaje contra servicios públicos incluía la realización de un llamado trancazo el 10 de octubre, en el que se usarían explosivos para generar terror en la población, confesó en un video Manuel Bernado Chacín Díaz, jefe de una célula terrorista involucrado en estas acciones desestabilizadoras.

En el material audiovisual, divulgado en una rueda de prensa ofrecida por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, Chacín confesó que fue contactado a través de la red social Telegram por Oscar Pérez, autor del ataque contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores el 27 de junio, para formar parte de un movimiento llamado “Equilibrio Nacional”.

“Teníamos distintos operativos por hacer, como deshabilitar los cajeros automáticos, y atacar las estaciones de servicio de combustible”, refirió Chacín, militante del partido de extrema derecha Voluntad Popular y requerido por homicidio intencional, quien fue capturado el pasado 2 de octubre en El Hatillo, localidad del este de Caracas, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En el video, también hace referencia a una convocatoria de calle prevista para el 10 de octubre por dirigentes de oposición, donde su célula terrorista emplearía explosivos fabricados por dos individuos, conocidos como “El Jásper” y “el Hombre Bomba”.

Chacín manifestó  que mantenía contacto directo con Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario por delitos como instigación pública y daños a la propiedad, a través de llamadas telefónicas para articular el plan de desestabilización bajo la modalidad de operaciones selectivas.

Frente a este nuevo intento de desestabilización, El Aissami  hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse en movilización y alerta permanente.

“Hemos conquistado la paz. El 15 de octubre tendremos elecciones y garantizaremos que en cada estado los gobernadores de la paz tendrán el triunfo”, dijo el Vicepresidente, quien refirió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó a la Fuerza Arma Nacional Bolivariana (FANB) a desplegar el Plan República, programa de resguardo de los centros electorales del país.

AVN

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve