Noticias

15.Mar.2016 / 12:26 pm / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: @PartidoPSUV

Ante la ofensiva de la derecha y la disminución del ingreso petrolero, se requiere de una verdadera unión del pueblo venezolano para adoptar y asumir las acciones de carácter extraordinarias que garanticen la sostenibilidad de la economía y superar el modelo rentista, indicó este martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Durante su exposición ante la Asamblea Nacional (AN) de las razones del Ejecutivo para  prorrogar el Decreto de Emergencia Económica, recordó que el colapso  del modelo rentismo petrolero se ha originado por la caída abrupta de los precios del crudo, así como el boicot económico financiero nacional e internacional contra la República que ha impacto desde 2014.

Asimismo, destacó que todas las acciones implementadas dentro del decreto han permitido atender una estado de excepción económica, por lo que ninguna de su partes pueden ser evaluadas por separado.

El vicepresidente señaló que el Decreto Emergencia Económica, promulgado el pasado 14 de enero, responde a la voluntad del Gobierno nacional para proteger al pueblo «de la actuación de la burguesía en su intento de destruir el Estado venezolano y cercenar el derecho de los venezolanos a ser libres e independientes, a vivir dignamente bajo el modelo de organización social y económico que ha decidido adoptar».

Recalcó que el instrumento legal  le permitió el presidente de la República, Nicolás Maduro, desarrollar la  Agenda Económica Bolivariana, que tiene como objeto enfrentar la guerra no convencional perpetrada por la derecha, superar el modelo rentista que ya colapsó, e impulsar un nuevo modelo que permita garantizar y profundizar los logros conquistados por el pueblo en 17 años de Revolución Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve