Noticias

16.Ene.2016 / 12:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este sábado a la organización del poder popular del país para convertirse en un pueblo productivo, que permita terminar de combatir en 2016 la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento de alimentos.

“Yo llamo a todo el poder popular a incorporarse para convertirse en poder popular productivo. No hay comuna si no produce”, expresó Istúriz en la parroquia Macarao, en Caracas, donde se desarrolla un mercado comunal a cielo abierto.

Dijo que este tipo de jornadas muestran que a través de la organización se pueden alcanzar los objetivos.

“Hay que felicitar a la organización comunitaria. Aquí (Macarao) la comunidad asumió la organización, como decía nuestro comandante (Hugo) Chávez: confiemos en nuestro pueblo. Usted ha confiado en su pueblo y el pueblo le está respondiendo”, expresó.

La comunidad de la parroquia Macarao se organizó a través de 68 consejos comunales, que han permitido la creación de textilera, panadería y ejecución de jornadas de alimentación.

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció que la Revolución Bolivariana aún no ha dado suficiente empuje a las comunas, por lo cual consideró que en esta etapa de revisión del chavismo debe dársele a esas formas de organización popular “el más sólido, renovado y decidido impulso”.

Durante la presentación de su mensaje anual a la nación, el mandatario venezolano recordó que en 2015 las comunidades y la clase trabajadora fueron claves al denunciar el acaparamiento y la especulación, “pero todavía no se han incorporado en una verdadera ofensiva popular, productiva, regeneradora del sistema económico, especulador y dependiente”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve