Noticias

15.Mar.2016 / 01:07 pm / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: @correoorinoco

El ataque hacia la moneda nacional orquestado por laboratorios manejados desde el extranjero, a través de portales web, responde al objetivo político de derrocar el Gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro, sin importar que esto afecte la economía del pueblo venezolano, denunció este martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional (AN), para exponer la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, cuestionó que  «quienes pretenden derrocar al presidente Maduro a través del ataque a la moneda, están golpeando al pueblo».

«El pueblo está sintiendo los efectos de ese crimen que se hace con la moneda venezolana», alertó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que actualmente en el país se experimenta una inflación real, pero también una inflación inducida, ya que una serie de estudios han demostrado que los portales web que promueven un tipo de cambio sin base económica venezolana, inciden en más de 70 % sobre el nivel de la  inflación.

Durante su alocución se refirió a los efectos de la caída abrupta de los precios petroleros, que ha reducido en más del 80% el ingreso de divisas al  país, y de la guerra no convencional perpetrada por la derecha, y que incluye acciones de desabastecimiento, acaparamiento, especulación y contrabando de productos de primera necesidad.

» Hay una guerra económica. Venezuela está acechada de manera permanente desde hace años y se ha intensificado en estos momentos», dijo.

Sin embargo, señaló que en medio de esta coyuntura el Gobierno del presidente Nicolás Maduro «lo primero que hizo fue proteger el empleo y la calidad del empleo».

«Tenemos la obligación de protegerlo, por eso el presidente ha tomado medidas y ha designado casi 200.000 millones de bolívares para un plan especial de vialidad que junto con la Gran Misión Vivienda Venezuela, permita estimular las fuentes de empleo», afirmó.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo promulgó un  incremento del 20 % en el salario mínimo y modificó la base de cálculo de cesta ticket, de 1,5 a 2,5 Unidades Tributarias (UT).

De este modo, el ingreso mínimo mensual de los trabajadores del país se ubica en 11.578 bolívares y el  bono de alimentación en 13.275 bolívares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve