Noticias

16.Ene.2016 / 01:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, exigió este sábado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, respeto para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Libertador Simón Bolívar, el líder revolucionario Hugo Chávez y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En El Calvario, en Caracas, donde dirigió un acto de desagravio a la FANB, Istúriz ratificó que esta nació para defender al pueblo del imperialismo y, por eso, su carácter bolivariano.

«Ramos Allup está tratando de minimizar el proyecto de Chávez y de Bolívar, por eso los ataques a la imagen de los líderes», expresó Istúriz.

Durante una intervención luego que el presidente Maduro presentara en la AN su mensaje anual a la nación, Ramos Allup calificó de «profanación» la investigación científica realizada a los restos del Padre de la Patria para determinar las causas de su muerte y reconstruir su imagen con la más avanzada tecnología.

A juicio del diputado adeco, la investigación pretendía «amulatar el rostro del Libertador». «Para nosotros (la oposición) el rostro del rostro no es lo que alguien diga lo que es el rostro del Libertador», agregó.

También despreció la personalidad del comandante Chávez al calificarla de «mesiánica» e «invasiva», y justificó su gesto de sacar de manera denigrante los cuadros del líder bolivariano del Hemiciclo: «Nadie había colocado la imagen de un presidente vivo o de un presidente muerto», dijo.

«Ellos saben que cuando atacan a Chávez y Bolívar se meten con el corazón de nosotros», expresó el vicepresidente, tal como lo reseñó la Vicepresidencia de la República en @vicevenezuela, en la red social de microblogueo.

Previo a la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Ramos Allup ordenó remover del Parlamento fotografías del Libertador y del presidente Chávez, lo que generó reacciones por parte del pueblo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve