Noticias

8.Jun.2016 / 07:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, llamó este miércoles a la movilización permanente del pueblo venezolano, frente a las acciones desestabilizadoras y violentas que promueve la derecha nacional, con el fin de crear un escenario que permita una intervención extranjera.

«La vía de ellos es la violencia y por eso nosotros (…) tenemos que luchar de manera permanente y trabajar. Nosotros no podemos solo la calle. En la calle tiene que haber gestión», expresó Istúriz en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se concentraron los integrantes de los 15.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Entre estas acciones, detalló el vicepresidente Ejecutivo, se encuentra la ausencia de representantes de la oposición en la Comisión de la Verdad, creada para la reparación de las víctimas que ha dejado los hechos violentos entre 1999-2016.

«Tenemos la comisión de la verdad, aquí están los cuatro puestos guardados», enfatizó Istúriz al tiempo que manifestó que por estas razones estaban paralizadas las actividades. No obstante, señaló que este lunes, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, será reactivada.

Ante estos sabotajes de estos sectores, Istúriz llamó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps) a convertirse en la herramienta que lleve la verdad a los rincones del país.

«El Clap es un instrumento político de defensa del pueblo que lucha contra una burguesía y una oligarquía que quiere derrotar a la Revolución y nosotros somos los primeros que tenemos que tener consciencia», recalcó.

Congreso de la Patria este fin de semana

Con el fin de consolidar la paz, frente a las acciones violentas de la derecha, el vicepresidente Istúriz indicó que este sábado se llevará a cabo el Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Vivienda, así como el Congreso de la Patria, capítulo Agricultora, con el objetivo de debatir y elevar propuestas al Ejecutivo para solventar la coyuntura política y económica que vive el país.

De igual forma, detalló que este martes los educadores realizarán una movilización hasta el Palacio de Miraflores en defensa de la Revolución, fuertemente atacada por la derecha nacional e internacional.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve