Noticias

28.Mar.2014 / 04:26 pm / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia

El Vicepresidente de la República Jorge Arreaza llamó al respeto recíproco entre las autoridades de gobierno estadal, alcaldías y autoridades universitarias, pedido que formuló en la instalación de la Conferencia Regional por la Paz y la Vida realizada la tarde de este viernes en Mérida.

La sesión del foro auspiciado por el Gobierno Nacional se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mucumbarila con la participación de autoridades rectorales de la ULA, alcaldes de los 23 municipios merideños, empresarios y movimientos sociales.

«Nosotros hemos venido a escuchar los planteamientos de todos», señaló el Vicepresidente, quien invitó a los presentes a mantener un diálogo de altura, en el que prive el respeto recíproco.

Arreaza destacó la presencia del sector empresarial merideño en la Conferencia, espacio en el que confluyen prestadores de servicios turísticos, comerciantes y empresas del sector metal mecánico.

Por su parte el gobernador Alexis Ramírez, presentó un balance de las personas fallecidas y heridas a consecuencia de las guarimbas y acciones de violencia en la entidad, hechos que lamentó en nombre del gobierno regional y reiteró su llamado a la paz y al respeto.

Destacó que las autoridades merideñas contabilizan hasta el momento 32 civiles y 23 policías heridos por armas de fuego desde el pasado 10 de febrero, cuatro personas fallecidas por la violencia fascista.

La conferencia regional de paz se desarrolla con amplia participación de todas las fuerzas vivas en el estado Mérida, evento en el que se esperan lograr acuerdos que contribuyan al restablecimiento de la paz y el orden público, en dos de las quince parroquias de la capital merideña, donde persiste la violencia.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve