Noticias

31.May.2015 / 09:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabezó este domingo la celebración del 9 aniversario de la Misión Árbol desde el Waraira Repano, en Caracas.

Asimismo, indicó que las autoridades, así como los ciudadanos tienen el deber de “preservar la naturaleza, la vida,especie humana y las otras especies en nuestra Pachamama“.

Informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó un plan preciso a las autoridades vinculadas al área ambiental para “recuperar las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales“.

“Tenemos preparados a todos los voluntarios y protectores ambientalistas para que se incorporen a la readecuación de estos sectores y de aquellos que se hayan podido ver afectados” por los incendios, agregó.

Sostuvo que el Primer Mandatario aprobó para la Misión Árbol 345.365.000 bolívares y 2 millones de dólares por el Fondo Chino para atender “varios aspectos”.

Comentó que el Poder Popular debe participar en el cuidado de la naturaleza: “Esta Misión Árbol en esta nueva etapa es parte de la agenda personal del Presidente de la República para reimpulsarla y llevarla adelante”.

“Si nosotros hoy no le ponemos un parado al capitalismo, difícilmente dentro de 100 años contaremos con esta belleza vegetal“, apuntó Arreaza al tiempo que recalcó: “Estamos en el 2015 luchando para q los gobiernos de esos países responsables de la contaminación cambien sus políticas”.

Rinden honores a bomberos forestales

Durante el acto de conmemoración del noveno aniversario de la Misión Árbol, se rinde honores a los bomberos forestales y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que perdieron la vida en las labores de apagado de los incendios que se registraron en distintos parques nacionales del país durante los meses de abril y mayo.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, entrega los reconocimientos a los familiares de los funcionarios en el acto que se lleva a cabo en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

 

 

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve