Noticias

8.Ene.2019 / 01:30 pm / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, subrayó que Venezuela cuenta con todos los espacios internacionales necesarios para la defensa de la soberanía.

«Venezuela goza de todos los espacios internacionales para hacer valer sus derechos, para hacer respetar su soberanía nacional. La soberanía nacional se refiere a la facultad sagrada que tiene un pueblo para definir y decidir su destino sin ningún tipo de fuerza externa que lo imponga. La soberanía tiene un resguardo en la normativa internacional, en donde la comunidad de naciones se relacionan conforme a las normas», expresó la vicepresidenta en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que Venezuela llevará a cabo los mecanismos necesarios para hacer respetar su soberanía, tal y como lo hizo el pasado 22 de diciembre, tras la incursión de dos buques contratados por la transnacional ExxonMobil en aguas jurisdiccionales.

En este sentido, reiteró que el Gobierno Bolivariano denunciará ante la Organización de las Naciones (ONU) la incursión de dos buques de la trasnacional Exxon Mobil en aguas jurisdiccionales de Venezuela y que fue respaldada por Guyana, el pasado mes de diciembre.

«La primera instancia: las Naciones Unidas. Pero nosotros también tenemos organismos regionales. La Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)», argumentó.

Al respecto, reiteró la disposición del Gobierno Nacional de mantener una diplomacia que tenga como base fundamental la paz y el respeto a los países de la región.

«La diplomacia de Venezuela es una diplomacia de paz, no somos país invasor, lo sabemos. No somos un país poseedores de armas nucleares, lo sabemos. Además, la Celac  definió a América Latina y el Caribe como un territorio de paz y debemos preservarla como tal. Aquellas amenazas deben ser atendidas», indicó.

«Nuestro camino es la paz, nuestro objetivo es la paz y la Revolución Bolivariana y el gobierno (del Presidente) Nicolás Maduro está consagrado a conservar la paz», agregó la vicepresidenta durante la rueda de prensa.

En diciembre pasado, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado oficial en el que precisó que las dos embarcaciones se encontraban en aguas jurisdiccionales de Venezuela, específicamente en la proyección marítima del Delta del Orinoco de indubitable soberanía de Venezuela, por lo que exigió a Guyana respeto a la soberanía.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve