Noticias

14.Dic.2018 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ratificó la fortaleza de los lazos de cooperación y hermandad entre las naciones latinoamericanas y caribeñas a 14 años de la creación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

«El camino que nos dejó el comandante Chávez lo vamos a defender. Nada va a detener esta cooperación y aquí estamos, hemos suscrito para que en 2019 nosotros sigamos como pueblo unidos marcando la cooperación, la unión y la amistad», remarcó Rodríguez en declaraciones desde La Habana, Cuba, a Venezolana de Televisión, a propósito de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), a efectuarse este viernes.

El 14 de diciembre de 2004 nació, por iniciativa de los comandantes Hugo Chávez, por Venezuela, y Fidel Castro, por Cuba, una nueva historia de integración, complementariedad y cooperación con el Alba-TCP, organización conformada por 10 naciones y un país observador de América Latina y el Caribe. El tema central de la XVi cumbre del bloque girará en torno al compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, así como la necesidad de fortalecerla en la diversidad.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve