Noticias

21.Ago.2019 / 09:56 am / Haga un comentario

La vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en pro de fortalecer la cooperación bilateral entre ambas naciones.

La información la dio a conocer Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: «Sostuvimos extraordinaria reunión con el Canciller de la Federación de Rusia Serguéi Lavrov. Hemos abordado nuestra amplia y diversa cooperación bilateral así como la agenda internacional en defensa de la Carta de la ONU! Rusia y Venezuela rechazamos cualquier forma de intervencionismo».

Más temprano Lavrov ratificó su respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, ante las constantes medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra la nación y que se han intensificado con el reciente bloqueo económico, financiero y comercial.

«Rusia siempre será solidaria con Venezuela y contrarrestará la presión contra Caracas, nosotros vamos a seguir defendiendo junto a ustedes los principios del Derecho Internacional. Seremos solidarios con ustedes, defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión», enfatizó Lavrov.

A su vez, la vicepresidenta Rodríguez agradeció a Moscú el respaldo decidido al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Rusia ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía. Estamos más fuertes y más unidos (…) hay temas que vamos a conversar sobre las últimas visitas de alto nivel que nos permiten tener la agenda bilateral y multilateral al día», expresó Rodríguez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve