Noticias

10.Jul.2018 / 05:16 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Este lunes comenzó en los espacios de la Oficina Planificación del Sector Universitario (Opsu), el Diplomado en Gestión Pública dirigido a los viceministros y viceministras jóvenes nombrados recientemente por el Presidente Nicolás Maduro, para apalancar las políticas sociales dirigidas al pueblo venezolano.

Isis Santander, directora ejecutiva de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, señaló que este diplomado de Gestión Pública Revolucionaria, acreditado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), tiene como objetivo brindar las herramientas y desarrollar competencias en los nuevos viceministros y viceministras con experiencias que actualmente inician en la Revolución Bolivariana para desarrollar con éxito su gestión y conducción política.

Santander explicó que los viceministros participarán en módulos de carácter blando, de carácter más gerencial y tiene módulos de carácter más técnico. “Hoy recibieron clases sobre todos los procesos del Estado que permitirá trabajar los aspectos legales que tienen que ver con la gestión pública. De igual forma conocieron los procesos de planificación en la gestión pública que también tendrá continuidad en lo sucesivo del diplomado. Esta primera etapa es introductoria, al finalizar el diplomado los participantes tendrán las competencias necesarias para el desarrollo de sus gestiones”.

Yasnedi Guarnieri, viceministra del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct, señaló que asume la tarea designada por el Jefe de Estado, con mucha fuerza y de allí la importancia de este diplomado que les brindará las herramientas necesarias para el cumplimiento efectivo de esta responsabilidad.

“El día de hoy estamos recibiendo la formación en el ámbito de la gerencia pública y la planificación. Este es un proceso de aprendizaje para poder desarrollar políticas asertivas dirigidas a la juventud universitaria del país”.

Arnaldo Sánchez, viceministro de Masificación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, le agradeció al Primer Mandatario, por depositar en un grupo de jóvenes su confianza para desarrollar políticas dirigidas a superar la guerra económica que afronta el pueblo venezolano.

“Estamos dispuestos a fortalecer la política de la Revolución y para eso es importante este diplomado, que nos brindará las herramientas para transformar la gestión desde cada una de nuestras áreas para poder cumplir con la tarea que nos encomendó el Presidente Nicolás Maduro”.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve