Noticias / JPSUV

21.Nov.2014 / 08:52 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El viceministro para la Juventud, Hanthony Coello, expresó este jueves que la creación de una Federación Nacional de Estudiantes de la Educación Media demuestra que la Revolución Bolivariana ha logrado democratizar el acceso a la educación y brindar protagonismo a los jóvenes que diariamente se forman en las aulas del país.

«Ayer (miércoles) vimos ese nacimiento, que no es más que el fruto que el comandante sembró hace años», expresó Coello con referencia a la primera reunión que el presidente Nicolás Maduro sostuvo con 24 jóvenes —representantes de cada estado del país— integrantes de esta federación. «Vinieron a Caracas voceros de instituciones educativas para discutir y debatir con el Presidente. Estamos apostando a que esa generación Chávez construya las bases futuras de esta Revolución», agregó.

Coello resaltó que de la reunión que los estudiantes sostuvieron con el Presidente, surgieron aspectos importantes tales como la necesidad de organización estudiantil, así como la necesidad de profundizar en la calidad educativa, de mejorar la infraestructura y de aumentar los programas educativos, deportivos y culturales.

«Son compañeros que proponen, que no se quedan sólo en la crítica sino que llevan ideas, propuestas y soluciones para la educación en el país. Hay una gran conciencia en estos compañeros y eso lo demuestran desde cualquier tribuna», dijo.

Entrevistado en el programa Zurda Conducta, transmitido por Venezolana de Televisión, Coello afirmó que cada uno de estos jóvenes estudiantes «ven con claridad y deseo el compromiso el construir un país cada vez mejor, porque poseen un gran potencial», y celebró que cada uno de ellos entiendan los procesos por los cuales ha transitado la educación venezolana desde 1999.

«Se ha generado una estructura en los estudiantes del país. Vemos a jóvenes con 12 y 14 años de edad, que crean una federación y le plantean una agenda de trabajo al Presidente porque saben bien de la necesidad de alcanzar una organización para avanzar hacia una mejor educación en el país», dijo.

En ese sentido, Coello planteó, además, que los estudiantes conocen bien la calidad educativa y las libertades de las cuales gozan en la actualidad, hecho que se contrasta con la situación que atravesaron estudiantes en la cuarta República, muchos de ellos desaparecidos y asesinados por exigir al Estado venezolano derechos y mejores oportunidades.

«En la década de 1990 se estaba consolidando el proyecto de privatización de la educación en nuestro país, y hubo desparecidos, asesinados, encarcelamiento, pero el comandante Hugo Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro han brindado a los estudiantes un número importante de reivindicaciones estudiantiles que en el pasado costaron hasta muertos y represión», explicó.

Al respecto, Coello celebró que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establezca la importancia de brindar la mejor educación posible para el niño y el joven venezolano, a través de la aplicación de un currículo educativo eficaz, y la asignación de becas, programas de alimentación y de aprendizaje. Todo esto, dijo, «es muestra de que en Venezuela se vive una educación incluyente».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve