Noticias

18.May.2019 / 09:21 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El viceministro para América del Norte, Carlos Ron, afirmó este viernes que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) no actúa de manera racional ante las agresiones contra Venezuela y ha violado la convención de Viena al invadir el edificio de la antigua embajada en Washington.

“Nosotros como gobierno calificamos como un abuso por parte del gobierno estadounidense la entrada a la embajada venezolana, esto constituye una clara violación a la Convención de Viena, que establece que aún después de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países debe haber un resguardo de las instalaciones de la sede de la embajada”, manifestó Ron.

Añadió que la sede diplomática es inviolable, “solo puede entrar en la sede quien el Estado decida y autorice su estadía. Entonces la entrada de estos agentes estadounidenses para hacer estos arrestos, incluso de personas que se encontraban afuera de la embajada, todo constituye violación del estatuto de la Convención de Viena”.

El viceministro destacó que el Gobierno Bolivariano es respetuoso al derecho internacional y mantendrá su posición ante la agresión y el asedio emprendido por el gobierno de Trump contra Venezuela: “Nosotros cumplimos, nosotros no somos bandidos, somos un pueblo y Gobierno respetuoso, nosotros sí vamos hacer cumplir con el derecho internacional”.

“Es muy peligroso aplicar el ojo por ojo, la ley de la selva, la ley del más fuerte. Nosotros instaremos a Estados Unidos y a la Comunidad internacional a respetar el derecho internacional, continuaremos defendiendo la diplomacia de paz”, indicó.

Señaló  que la administración Trump marcó un precedente nefasto para otros países que puede ver sus derechos vulnerados, ante un gobierno con un poderío militar y económico.

Aseguró que Venezuela hará respetar la Convención de Viena, los tratados internacionales, para preservar la paz y defender la soberanía dentro del marco legal. Al tiempo que expresó que la República Bolivariana de Venezuela espera tener relaciones internacionales serias con el gobierno de EE.UU.

En cuanto a los activistas estadounidenses integrantes del colectivo de protección de la embajada, Ron les reconoció el valor y la gallardía: “Yo creo que nosotros  los venezolanos debemos expresar nuestro respeto a estas personas que  defendieron la paz, la soberanía y el derecho internacional de nuestro país”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve