Internacionales / Noticias

19.Jun.2017 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Tras las declaraciones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, donde acusó a las autoridades bolivianas de llevar denuncias falsas contra su país a foros internacionales, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, cuestionó este lunes la credibilidad del diplomático y lo instó a decir la verdad a los pueblos del mundo.

“Hermano Muñoz, Canciller de Chile: digamos la verdad a los pueblos del mundo”, pidió Morales a través de su cuenta oficial en Twitter @evoespueblo, en referencia a la demanda marítima boliviana que radica desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El Mandatario citó al menos dos contradicciones de Muñóz ante el requerimiento de ambas naciones en la corte internacional. En ese sentido destacó que el Ministro de Relaciones Exteriores “negó competencia de la CIJ y luego desafió: Nos vemos en La Haya. Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?”, inquirió.

Bolivia y Chile mantienen dos procesos ante la CIJ de La Haya; uno planteado por el país andino amazónico que busca de un fallo que obligue a la República chilena a negociar de buena fe la centenaria demanda marítima boliviana, y otro interpuesto por el país trasandino que intenta que se declare oficialmente que las aguas del Silala corresponden a un río internacional.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve